Yolanda Díaz y su chaqueta de casi 400 euros para asistir al Congreso
El estampado tartán es uno de los infalibles en cada otoño/invierno y esta temporada no es una excepción. Si ya lo adelantaban pasarelas como Saint Laurent o Dior, ahora ha sido Yolanda Díaz quien lo ha llevado en una de las sesiones del Congreso, eso sí, con una prenda de marca francesa que ronda los 400 euros.
Con frecuencia, los estilismos de la vicepresidenta segunda del Gobierno dan que hablar y en esta ocasión no ha sido una excepción. Yolanda Díaz llegaba a su jornada laboral con un estilismo algo informal en el que su chaqueta con el tradicional estampado de cuadros escoceses ha sido la gran protagonista.
Combinada con jeans y accesorios en color negro, la pieza en cuestión pertenece a la colección otoño/ invierno de Claudie Pierlot. Una chaqueta de traje tipo blazer con cuello de sastre y cierre cruzado abotonado en el lateral en la que el color azul es el gran protagonista. La prenda cuenta además con un pequeño juego de drapeado en el cierre, un bolsillo de chaleco y un bolsillo con solapa, tal y como detallan en la web de la propia marca en la que la prenda está a la venta por 395 euros. La chaqueta forma parte de un conjunto con minifalda confeccionada con el mismo estampado y en el mismo tejido de lana cuyo precio de venta es de 195 euros.
No es la primera vez que la fundadora de Sumar apuesta por esta marca. Para asistir al primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete de Pedro Sánchez en 2023, Yolanda Díaz se presentó con un pantalón con tirantes de la firma francesa cuyo precio era de 206,5 euros. Lo combinó con una blusa beige con lazada en el cuello, un estilismo que también dio mucho que hablar.
La marca de origen francés se vende, además de online, en distintas plataformas multimarca como Zalando, Farfetch o El Corte Inglés. «Nuestro taller, instalado bajo el techo de la Maison Claudie Pierlot, fue creado a instancias de nuestra fundadora. Ya en 1984, Claudie Pierlot optó por combinar el rigor y los métodos de una casa de corte y confección con la moda y el prêt-à-porter, un enfoque que se mantiene hasta hoy y que nos permite producir y ofrecer a nuestros clientes creaciones de gran calidad a precios asequibles«, cuentan desde la propia firma.