«Yo quería al Betis o al Atlético de Madrid»
El Betis se enfrentará al CD Gévora en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un equipo humilde situado en una pedanía de Badajoz que apenas cuenta con 2.500 habitantes. El presidente del club extremeño, José Mateo, ha asistido al sorteo que se ha realizado en Madrid para conocer en primera persona contra qué equipo les tocaría jugar. De hecho, el entrenador de este equipo ha participado en la extracción de las bolas y ha sido el que ha sacado este emparejamiento. Una vez que ha concluido el sorteo, José Mateo ha hablado en los medios oficiales del club verdiblanco para hacer una valoración de este choque copero.
El Betis suele ser uno de los clubes más queridos por los rivales junto a otros clubes de Primera. Precisamente, el dirigente extremeño tenía en su pensamiento al equipo de Manuel Pellegrini como uno de sus favoritos: «Estoy muy feliz, esto parece mentira. Yo quería al Betis o al Atlético de Madrid». Esto en gran parte se debe no solo a la cercanía, sino a que es una entidad con la que mucha gente simpatiza. «Es un equipo que la gente lo quiere. Al final todo el mundo es del Betis, no sé por qué», explicaba en la radio.
El hecho de que el cuadro bético sea el rival del Gévora ha generado mucha expectación entre los habitantes de su pueblo como de los que lo rodean. Una vez que la gente conoció contra quién iban a jugar, el teléfono no dejó de sonarle mientras seguía en el sorteo. «Sacaron la bola y a los diez minutos me estaba llamando gente de Badajoz que quieren reservar entradas. Me han llamado hasta de pueblos cercanos», comentaba respecto al interés de este partido.
El Gévora-Betis tendrá lugar el miércoles 31 de octubre a partir de las 21.00. Todavía falta por concretar de manera oficial que se celebre en el estadio Nuevo Vivero: «No he contactado con nadie todavía para ver dónde se va a jugar el partido, ya que la eliminatoria se jugó el día anterior por la noche. Cuando llegue a Badajoz me pondré en contacto con el CD Badajoz para jugar allí. Tenemos que llegar a un acuerdo y a raíz de ahí preparar el tema de las entradas y la seguridad».
Un club modesto que sueña con el ascenso
El CD Génova es un equipo en el que sus jugadores no perciben un salario por jugar en el club. En los últimos años han llegado a las finales de ascenso de categoría, pero nunca han logrado ganarlas. «Llevamos cuatro o cinco años jugando las finales de ascenso, pero siempre las hemos perdido. Después de todo esto te sientes que le debes algo al pueblo a la afición y por eso este año cuando perdimos en el último partido pensamos en que hay que seguir intentándolo. Mejor regalo que este no van a tener los aficionados. », argumentaba José Mateo.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta el club con este emparejamiento es la popularidad del club bético, que les ayudará a llenar el estadio. «El Nuevo Vivero son de unas 14.000 a 15.000 entradas, que es un dinero para nosotros. Nos soluciona la vida al club de tres o cuatro años. Los jugadores no cobran nada. Esto es un plus para el club y para invertir en los canteranos y formarlos. Además, de hacer el club más grande», concluía.