«Yo lo que quiero es ganar y me da exactamente igual cómo»

«Yo lo que quiero es ganar y me da exactamente igual cómo»




Tras derrotar al Espanyol el pasado viernes y antes de estrenarse en la Copa del Rey con el Sevilla, García Pimienta concedió este lunes una entrevista a Canal Sur a través de la cual fue repasando la actualidad del equipo que dirige.

La victoria ante el Espanyol podría haber evidenciado las claves del plan de García Pimienta que, sobre ello, señaló lo siguiente: «Estamos en un proceso todavía. Llevamos tres meses, gente nueva, ideas nuevas, con un proyecto a medio-largo plazo… El otro día se vio un equipo compensado entre comillas. En la jugada del primer gol dices qué golazo y ves la jugada de inicio en la que salimos desde atrás. Cuando tenemos que salir en largo salimos en largo. A lo que no tenemos que renunciar nunca es a competir. Veo a Idumbo, a Lukebakio, a Isaac solidarios… No vamos a renunciar a nada. Yo les digo que tienen que jugar todos los balones, pero jamás vamos a hacer que un jugador se sienta presionado de jugar un balón cuando no toca».

El entrenador aseguró que más allá de sus ideas, «lo que quiero es ganar». «Me da exactamente igual cómo», apostilló. «Estamos en un club diferente a Las Palmas y el que se tiene que adaptar soy yo. Veo materia prima. Por pegar un pelotazo arriba a nadie se le caen los anillos, pero tiene que ser el pelotazo justo, que tenga sentido. Los jugadores también se están adaptando y se sienten a gusto», indicó además.

Pese a que el equipo ha sumado diez de los últimos quince puntos posibles, el entrenador aseguró que pone una nota «justita» al equipo. «Estamos en proceso de crecimento. Veo el margen de mejora y al final de la temporada tenemos que ser mucho mejores de lo que somos ahora», indicó el técnico que quiso evitar poner como objetivo el lograr clasificación para competición europea como sí hizo ayer Gudelj también en Canal Sur. «Lo que no vamos a hacer es renunciar a nada. Tenemos que ser ambiciosos. Vaticinar que vamos a quedar en Europa o luchar por evitar el descenso… me niego. Ahora tenemos muchos jugadores lesionados, que no es excusa pero condiciona. Al final de temporada tenemos que ser mejores», reiteraba.

Mostró además ilusión en la Copa el técnico sevillista que igualmente dató en cuatro o cinco semanas el proceso de recuperación de Nyland, en una o dos los de Badé y Nianzou y descartó a Lokonga por una sobrecarga para el duelo ante Las Rozas. Del centrocampista alabó la «capacidad de dar criterio» y lo catalogó como un futbolista «increíble». Además, con respecto a Lukebakio dejó la siguiente interesante reflexión: «El jugador tiene que rendir al máximo nivel. Y el suyo no es quizás el mismo que el de otro compañero que quizás no llega. Nos enfrentamos a él hace muchísimos años (cuando era juvenil en el Anderlecht) y sabía el potencial que tenía. El año pasado ya era diferencial y al principio de temporada tuve una charla con él y le dije que no podía pasar de puntillas. Él aceptó el reto, se ha sentido importante. Él se lo ha ganado. El futbolista quiere que no le engañes. Si le dices lo que esperas de él te lo va a comprar, él quiere que lo ayudes. Por poquito no ha metido más goles. Cuando vas de cara y al jugador le muestras las posibles soluciones y lo ayudas el jugador te lo compra rápido porque lo que quiere es aprender».

No obstante el entrenador no tuvo reparos en pedir un extremo para el mercado de fichajes invernal: «Creo que la posición de extremo la tenemos mal cubierta en cuanto a número. Se nos fue Ocampos y no contábamos con ello. Ahora con la lesión de Ejuke y la salida de Navas no tenemos jugadores específicos. Tenemos que mirar y que venga alguno que nos mejore. Todo lo que sea mejorar la plantilla tenemos que estar abiertos a ello. Estamos en el Sevilla, la gente va a querer jugar en el Sevilla, van a surgir oportunidades. Si eso se da, tenemos que estar abiertos a ello».

Con respecto a Ansu Fati, prometió públicamente no haber hablado con la dirección deportiva sobre la posibilidad de incorporarlo aunque sí reconoció que instó al futbolista a buscar tener minutos en el Barça o en algún otro lado. Además, se mostró abierto a dar espacio a los jugadores del filial aunque con matices: «Lo que no vamos a hacer es cargar de responsabilidad a chicos del filial. Tienen que caer por su propio peso. No vamos a subir jugadores para ir poniendonos la medalla».


Fuente: www.abc.es