WOW, la mayor liga de MMA de España, hará cuatro eventos en el Madrid Arena en 2025
Hace una semana, WOWFC, la mayor liga de artes marciales mixtas (MMA) en España, anunciaba un ambicioso plan para potenciar su crecimiento exponencial en 2025, que incluirá, al menos, diez eventos principales (o numerados). Una temporada que, según aseguraron, comenzaría en febrero con un evento numerado en Bilbao y continuaría el 29 de marzo en Madrid. Este miércoles, en conversación con los medios, la compañía madrileña ha informado de que las cuatro veladas principales de la capital española se trasladarán desde el Palacio de Vistalegre hasta el Madrid Arena, un recinto con una capacidad para 12.00 espectadores. Además, según ha podido saber ABC MMA, el Bilbao Arena será, a priori, el lugar para acoger el primer evento en Vizcaya.
Así, la idea es establecerse como una suerte de ‘UFC española’ en Europa. «Madrid albergará cuatro eventos con una primera fecha el 29 de marzo, en una nueva sede mucho más grande y que permita vivir una velada de MMA como la vive cualquier espectador que acude a una velada en Estados Unidos, con multitud de opciones de gastronomía, entretenimiento y de experiencias personalizadas. Sevilla en abril, Barcelona, Zaragoza, Alicante y Canarias recibirán eventos de WOW, esta vez numerados. Cada uno de estos eventos estará disponible en directo en Movistar Plus+, con la producción de primer nivel de TBS», trasladaron desde la compañía madrileña en su momento.
Además, como novedad, desde WOW se busca terminar con las «exclusividades» en los contratos de los luchadores que peleen en la compañía, otorgando libertad a los atletas y buscando «que ellos elijan siempre pelear en WOW». Asimismo, en una reunión con varios dirigentes de la compañía, han señalado que quieren crear estrellas, pero sobre todo premiar el entorno marcial. «A WOW van muchos niños con sus padres», han apuntado a modo de ejemplo de que se busca un ecosistema sano donde el deporte esté por encima de todo. En estos momentos, se encuentran trabajando ya en las carteleras de las peleas que tendrán lugar en el primer trimestre de 2024.
Cambios en el equipo directivo
La nueva temporada, catalogada como WOW2025 por la propia compañía, seguirá presente, según han trasladado, en Movistar Plus+, además de en UFC Fight Pass, y presenta «nuevas incorporaciones a su equipo directivo con el fin ejecutar un ambicioso plan estratégico que convierta a las MMA en un deporte de máxima audiencia».
Como ya se avanzó, el equipo ejecutivo de WOW se amplía con nuevas incorporaciones en el ámbito empresarial y deportivo. Como CFO la compañía ha contratado a Pablo Pavón que trae consigo 25 años de experiencia profesional en grandes compañías multinacionales como Do&Co, Cuatrecasas o Atlas Copco. Como CRO, WOW incorpora a David Martínez-Aldama que se une al equipo de patrocinios tras pasar por el Atlético de Madrid, Team Heretics, La Liga, Málaga CF o KPMG.
Además, debido a la entrada de Ilia Topuria en el accionariado, su mánager, Íñigo Pérez-Tabernero, CEO además de la Productora del Señor Mono, ha adquirido la figura de CPO (Chief Product Officer), mientras que Arturo Guillén como presidente ejecutivo de WOW.
La principal novedad aquí es la salida como CEO (Chief Executive Officer) de uno de los socios y fundadores, David Balarezo, que pierde sus funciones ejecutivas. A una pregunta de ABC MMA, desde la compañía han señalado que «continúa siendo consejero» y que seguirá teniendo peso en la empresa al ser «un importante accionista». Por el momento, no hay noticias de quién asumirá ese cargo en un futuro.
Respecto a las novedades que entraña este proyecto del próximo año, Movistar Plus+ no solo se ceñirá a la retransmisión de las veladas de WOW, sino también a «la creación de un equipo editorial propio que tendrá el objetivo de cumplir un ambicioso plan de creación de contenido adicional semanal con entrevistas, reportajes, coloquios y hasta combates a puerta cerrada para la audiencia de Movistar Plus+, permitiendo a los seguidores sumergirse en la vida y desafíos de los luchadores».