WAR 4 revoluciona Madrid con Hecher Sosa a la cabeza
De nuevo, Madrid se ponía las guantillas de cuatro onzas para acoger otra velada de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). El espacio seleccionado fue ni más ni menos que la Caja Mágica, lugar donde deportistas de la talla de Rafa Nadal se han consagrado, era el lugar idóneo. Y el evento protagonista fue el WAR 4, organizado por los entrenadores de Ilia Topuria, Jorge y Agustín Climent, evento que se coloca como uno de los mejores que se han hecho en España. Grandes nombres del ámbito nacional salían a la palestra, como el de Leo Climent, Salah Eddine (8-0) o el cabeza de cartel Hecher Sosa (11-1).
El canario realizaba su cuarta pelea en 2024 (quinta en un año natural), una actividad impensable para alguien que desde que consiguió el título de FCR en febrero ya estaba a una llamada de entrar a la UFC. Pues bien, a pesar de que lo contactaron como posible sustituto, este tenía que mantenerse activo y realizó tres peleas más, todas finalizadas. Esta última apenas duró dos minutos, pues conectó un codazo en la cabeza de Roger Blanqué que hizo que el catalán cayera desconectado al piso. Esta finalización se llevó el bono a KO de la noche. Sin duda, la siguiente pelea del luchador de Lanzarote debería ser en la UFC.
Además de Sosa, hubo otros combatientes encargados de convertir a la Caja Mágica en una fidedigna representación de lo que pudo ser el Coliseo Romano en su apogeo. Uno de ellos fue Salah Eddine, ‘El Verdugo’. Este luchador venía invicto, y se enfrentaba a otro guerrero de su mismo rango. En la batalla por el cero fue el peleador del Climent Club quien salió con el brazo en alto tras dominar en la lucha a su oponente, Gabriel Pasqualotti, durante los tres asaltos. Como antesala a esto tuvimos una de las sorpresas de la noche. David Mora caía ante Allef Jordelly en el primer asalto, tras recibir una mano y golpes en la lona. No obstante, el alcalaíno no parecía desconectado, por lo que se pudo tratar de una parada temprana.
En los choques internacionales, el prospecto italiano Tiziano Ferranti sometió con una guillotina a Andrés Molano, mismo resultado que consiguió Rogelio Ferreira sobre Marco Beltrán. Antes de esto habrían venido dos de los combates más esperados para la afición, las finales del reality ‘The Ultimate Warrior’. La primera fue la más competida.
Borja García y Ahmed El Idrissi disputaron un combate que hizo a todos los presentes ponerse de pie en su asiento y que se llevó el bono de pelea de la noche. Ambos cayeron a la lona por golpes y tuvieron sus momentos de dominio, pero poco a poco, Borja, que empezó de peor manera, fue imponiendo su ritmo. Finalmente, el asturiano se llevó la decisión unánime y el cinturón de campeón de peso mosca. En la otra final, Stephane Sebisaho sometió en el primer asalto a Christian Maroñas, y se ató el cinturón de campeón del peso gallo a su cintura.
Combates amateur de primer nivel
Desplazándonos al principio de la velada, los atletas que siguen en el terreno amateur no defraudaron, y comenzaron a encender el ambiente de la Caja Mágica. Primero, Carla Centeno y Aviguey Parra dieron una gran pelea al respetable para abrir boca, en la que Centeno se llevó la decisión unánime. Luego, otro de los combates más esperados era el de Miguel Navarro ‘Manguelo’, que dominó la pelea y sometió a su rival por guillotina en el segundo parcial.
Después, llegarían dos grandes actuaciones. Antonio Fofirca finalizó a su rival por golpes al cuerpo, y Luís Picó, ‘El Elegido’, conectó una mano que dictó sentencia en los primeros segundos del combate. Aturdió a su rival y lo sometió por mataleón. Esta forma de ganar le brindó el bono a sumisión de la noche. Con esto, se había puesto un alto techo para la siguiente disputa, la de Leo Climent. Este se mostró superior en el striking (golpeo de pie), y ante la alternativa de su rival de llevar la pelea al suelo, ‘El Indomable’ lo sometió, durmiendo a su rival. Cerrando las contiendas amateur, Isaac ‘Ibelky’ se enfrentó a Adhyl Fantassimo en una ajustada pelea. Finalente, Ibelky se llevó la decisión unánime tras imponer su lucha.