Walqa se refuerza con la llegada a sus instalaciones de las empresas Factor Biomasa y Powertur
HUESCA 2 Nov. (EUROPA PRESS) – El Parque Tecnológico Walqa, ubicado en Huesca, sigue creciendo con la llegada de dos nuevas empresas que se suman a su ecosistema empresarial: Factor Biomasa y Powertur.
Según destaca el Gobienro de Aragón, ambas incorporaciones reafirman la apuesta del parque por atraer proyectos a la Comunidad, potenciando la sinergia entre empresas e impulsando la creación de nuevas oportunidades de negocio.
Factor Biomasa es una empresa especializada en ofrecer soluciones de generación de energía térmica a través de biomasa, brindando servicios tanto a nivel residencial como en sectores terciarios e industriales.
Actualmente, trabaja con empresas como Froling de renombre internacional y reconocida con numerosos premios. Su objetivo principal es promover el uso de energías sostenibles y reducir el impacto ambiental mediante tecnologías eficientes y sostenibles.
Por su parte, Powertur, se dedica a ayudar tanto a empresas como a particulares a optimizar su consumo energético. Su enfoque se centra en identificar oportunidades de ahorro y mejorar la eficiencia energética, lo que se traduce en un uso más responsable de los recursos energéticos y un menor gasto para los usuarios.
Con las nuevas incorporaciones, el número de empresas instaladas en el Parque Tecnológico Walqa continúa creciendo. Las llegadas de PetroShore Compliance, SPI Tecnologías, Inetum, Jara Estructuras o ArdiCiber son solo ejemplos de los proyectos que han hecho que el número de ellos se haya incrementado prácticamente un 20% en lo que va de año.
A esto se añade la declaración de Interés Autonómico con interés general publicada en el BOA y que sitúa a Walqa como el epicentro de los centros de datos, con la futura llegada de Amazon Web Services o la apuesta por la Ciberseguridad como centro de operaciones del sector público desde el propio Parque.
Además, no solo aumenta la cantidad de empresas instaladas, sino que también se ha incrementado el uso de sus instalaciones, ya que cada vez más empresas eligen Walqa como punto de encuentro para la realización de formaciones, charlas y eventos de networking.
La creciente demanda de sus salas de eventos, según explican desde el Ejecutivo autonómico, refleja la dinámica y el atractivo que Walqa ofrece para el desarrollo de actividades de alto valor añadido.