Verstappen, con todo de cara para ser campeón en Las Vegas
La dentellada de Max Verstappen en el circuito brasileño de Interlagos tiene todas las marcas del tiburón. El holandés se despachó a gusto contra la prensa británica, tan numerosa y mayoritaria en la Fórmula 1, y con su victoria y el fracaso de Lando Norris tiene casi garantizado el cuarto título, que podría conseguir en la próxima carrera, Las Vegas (23 de noviembre).
Verstappen ha protagonizado una sonora polémica en los últimos grandes premios con los medios de comunicación británicos a propósito de la crisis de las palabrotas. Los medios le afearon su vocabulario y maneras y el campeón del mundo llegó a amenazar con abandonar la F1 por este contratiempo.
En Sao Paulo, después de ganar la carrera en una colosal remontada desde el decimoséptimo puesto al primer cajón, preguntó en voz alta durante la rueda de prensa oficial de la FIA: «Tengo una pregunta rápida. Quiero decir, agradezco que todos estén aquí, pero no veo a nadie de la prensa británica. ¿Tuvieron que irse corriendo al aeropuerto? ¿O no saben dónde está la sala de prensa?».
Cobrada la factura, a Verstappen le queda el terreno más favorable. Faltan tres carreras para la conclusión del Mundial, pero es muy probable que pueda ser campeón por cuarta vez en la siguiente cita, Las Vegas.
El neerlandés tiene 62 puntos de renta respecto a Norris (McLaren), pero si sale de la ciudad de los casinos con 60 puntos, ya obtendrá matemáticamente el título. Las combinaciones más sencillas son dos. Será campeón si gana la carrera o si queda por delante de Norris.
Estas son las posibilidades para ser campeón en Las Vegas:
-
Verstappen gana la carrera
-
Verstappen queda por delante de Lando Norris
-
Verstappen es segundo y Norris no gana
-
Norris queda 9º sin vuelta rápida o 10º
-
Verstappen es tercero con vuelta rápida y Norris no gana