Veo el clásico como un reto. Es un lujo enfrentarme a Vinícius o Mbappé

Veo el clásico como un reto. Es un lujo enfrentarme a Vinícius o Mbappé







Jules Koundé se ha convertido en uno de los pilares en el sistema defensivo de Flick. Pese a llegar al club blaugrana como central, primero Xavi y luego Deschamps le han ido desplazando hacia el lateral derecho, lugar del que ahora mismo es inamovible tanto en el F.C. Barcelona como en la selección de Francia.

»Me ha costado adaptarme a esta nueva posición»

El jugador francés ha confesado a RTVE que, pese a estar ahora disfrutando de esta nueva posición, donde tiene más libertad para llegar el área, llegar hasta este punto le ha costado un tiempo. Ya consagrado en la élite con el Sevilla como central, en el Barcelona se ha consolidado como el escudero perfecto de Lamine Yamal, al que define como »un jugador que elige muy bien para la edad que tiene».

Él disfruta en el lateral y también lo hacen sus compañeros en el campo, algo que para el jugador francés es clave en el buen desempeño hasta el momento del Barcelona. También da valor a los jugadores de banquillo, a los que considera como jugadores que siempre dan un plus cuando entran.

»Vinicius es un reto, es divertido enfrentarse a jugadores de máximo nivel»

Si bien Xavi solía decidir por jugar con Araújo de lateral ante el Real Madrid para defender a Vinicius, esta vez Koundé será el encargado de parar el extremo brasileño y a Kylian Mbappé. Define el partido como un reto, algo que van a tener que parar como equipo y piensa en la labor de su extremo: »Lamine también va a tener que ayudarme».

Pese al buen inicio del Barça, Koundé sabe que la esencia del club blaugrana está en ganar títulos y ese es el objetivo del Barcelona, soñar con levantar todos los trofeos.

Fuente: www.rtve.es