«Váyase; no le quiere nadie»

«Váyase; no le quiere nadie»




Tras una nueva junta extraordinaria de accionistas José María Del Nido Benavente, principal opositor del consejo de administración que preside su hijo José María Del Nido Carrasco, atendió a los medios de comunicación presentes en el Hotel Meliá Lebreros para dar a conocer su valoración de una nueva batalla por el poder en el Sevilla FC. 

Del Nido Benavente, que defendió que tenía derecho a votar en el punto del orden del día referente al cese de los miembros del consejo de administración, recordó, antes de que quedara constituida la junta, que representaba a 46.046 acciones, una cifra considerablemente superior al 50% del capital social presente este miércoles en la asamblea.

En el último punto del orden del día, ruegos y preguntas, Del Nido Benavente atacó frontalmente a su hijo. «Quiero dejar constancia de que el consejo de administración no ha ganado ninguna votación sin argucias jurídicas. Este es un consejo ilegal», comenzó diciendo antes de referirse al proyecto del nuevo estadio aseverando que «bajo ninguna circunstancia, ni gratis, le voy a aprobar el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán». «Y menos, el bodrio que expuso en la anterior junta. Se construirá un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo haré yo, no usted, que no tiene la mayoría. me sobran acciones para echarle para atrás el proyecto», agregó. «Váyase. No le quiere nadie. ¿Quiere usted una indemnización para vivir? Yo se la pago. Ya se quita usted la seguridad a la puerta de su casa y la presión. No le haga más daño al Sevilla, no puede usted con el cargo», señaló para concluir.

Ya una vez se dio por finalizada la junta, Del Nido Benavente atendió a los medios presentes. En su habitual tono vehemente, el que fuera presidente del club recordó que «las cifras redondas y gordas son 49.300 acciones a favor del cese del consejo y 37.000 en contra». «En la última junta ya estábamos en 9.000 por encima y ya vamos por 12.000. El clamor social que existe contra el presidente que se ve domingo a domingo en el Sánchez-Pizjuán se traduce a las juntas»

«Es de perogrullo, pero en las sociedades de capital manda el capital. Si no serían sociedades de guitarristas, de taberneros, de amigos…», indicaría después antes de volver a invitar a su hijo a marcharse del club: «Lo que tiene que hacer es irse. ¿No se da cuenta de que la chaqueta no es suya y de que encima le viene grande? Me duele mucho porque es mi hijo, ¿pero qué quiere que le diga? Hay veces que parece que hace las cosas mal a conciencia. A mí no me da lecciones de sevillista nadie. Que se dejen de fantasmeo».

Además, quiso tranquilizar a los sevillistas con respecto a su socio 777 Partners y las noticias que hablan sobre sus problemas económicos. «Tranquilos con los americanos que no pasa absolutamente nada y lo tenemos todo controlado. No lo han puesto a la venta, eso es mentira. 777 Partners tiene la friolera de cero acciones del Sevilla FC. ¿Problemas para José María del Nido y su grupo? Cero», indicó.

Para ir finalizando, se refirió a la situación deportiva del equipo tras ganar el derbi: «Estoy ronco de lo que disfruté de ganar una vez más. Es verdad que es lo habitual, pero, tú sabes, siempre da gusto. Futbolísticamente, me gustó el partido de Bilbao. Me gustó mucho. Tenía mis dudas con la distancia con el portero y los centrales, y los dos extremos están dando un rendimiento magnífico. El día que Lukebakio se lo crea jugará en cualquier equipo de Europa y ojalá triunfen. Yo lo que quiero es que me lo dejen campeón de Europa, es lo que me da satisfacción. Estoy aquí sólo por mi condición de sevillista. Si no fuera por eso, cogía los 110 kilos que me dan por mis acciones y saldría corriendo. Con la edad que tengo, tengo para gastarme siete o ocho millones al año. Mi mujer me lo pregunta todos los días».

Por último, fue preguntado por Fabrice Pastor, de lo que declaró lo siguiente: «Hablé con él hace dos años y algo. Me dijo que no le interesaba el fútbol. Si está interesado, lo que tiene que hacer es comprar acciones».

Fuente: www.abc.es