«Valoro mucho el punto, fue muy meritorio no bajar los brazos hasta el final»

«Valoro mucho el punto, fue muy meritorio no bajar los brazos hasta el final»




Con «sensaciones encontradas» se marchó Manuel Pellegrini tras el punto rescatado sobre la hora con el Celta después de un extraño partido en el que los vigueses acertaron prácticamente sus dos únicas ocasiones ante Rui Silva. «Valoro mucho el punto, pero en casa siempre se pierden dos cuando se empata, y más ante un rival que llegó dos veces. Controlamos el partido pero no concretamos las ocasiones. No bajó los brazos el equipo hasta el final aunque acabamos el jueves a las once de la noche. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante el marcador, no las convertimos y al final sacamos ese punto«, resumía el Ingeniero.

Reconoció que la amarilla de Johnny Cardoso condicionó el carrusel de cambios. «Johnny estaba haciendo gran partido. Tuvo la tarjeta y al comienzo del segundo tiempo exageraron una falta para buscarle la segunda. Era muy importante no arriesgar con el partido abierto, pero creo que los cambios entraron bien. Tras el 1-1 generamos tres ocasiones muy claras que no convertimos de Pablo, Iker y Vitor para habernos puesto en ventaja. No pudimos. Se pusieron ellos y fue muy meritorio no bajar los brazos hasta el final», insistió el chileno.

Se le preguntó si le inquieta la falta de efectividad o la cantidad de llegadas que necesita el equipo para hacer gol: «Nunca dije que no me preocupe -terció-. Hoy hicimos dos goles, que no es mala cantidad. Lo importante es tener ocasiones y convertirlas, pero cualquier cosa que no hagamos bien siempre preocupa. Veníamos de acabar de jugar a las once del jueves. Tener ventaja en el marcador permite manejar más los tiempos. Con esas tres ocasiones que no convertimos pudo ser distinto el marcador. Valoro mucho seguir compitiendo hasta el final», reiteró.

La valoración de este tramo de competición y del tercio liguero es positivo para el entrenador del Betis. «Antes del último parón de selecciones nos fuimos con dos derrotas. Ahora hemos jugado siete partidos con cuatro triunfos y tres empates. Es positivo. El porcentaje de puntos, con un tercio de competición, es de 60, peleando por Europa. Seguimos vigentes en Copa y Conference. Me voy satisfecho pero siempre con la exigencia y el convencimiento de que podemos dar un paso más», valoró Pellegrini, para quien las sustituciones surtieron el efecto deseado sin que mermaran el rendimiento de equipo, sino todo lo contrario: «Después de los cambios hubo tres ocasiones de gol ante el portero. Tuvimos más que en el primer tiempo y el equipo siguió en la misma dinámica. No pudimos marcar y lo hicieron ellos en la única llegada. Luego marcamos el empate».

Admitió que tenía pensado darle menos minutos a Lo Celso: «Queríamos que saliera después, pero para no perder la ventaja de una ventana, lo hicimos con el de Llorente. Creamos ocasiones después de esos cambios para ganar el partido. El equipo mantuvo el rendimiento», subrayó el técnico, que respondió esto al ser cuestionado por la evolución de Vitor Roque: «Con Vitor tenemos las mismas sensaciones todos. Se entrega mucho en el campo, está permanentemente exigiendo a los defensores y no hay que olvidar que tiene 19 años. Tiene que mejorar mucho el remate y la pausa pero da sensación de peligro permanente y seguro que en la medida que siga jugando va a ser gran jugador», destacó.

El uso del VAR y el monitor

Se extendió en su explicación cuando se le cuestionó si cree que había fuera de juego en el 0-1 del Celta. «Lo vi y voy a dar mi opinión en términos generales. Está el jugador en la línea de Rui Silva y pudo haberlo molestado para atajar el remate. Lo revisa el VAR, pero cuando hay alguna duda el arbitro tiene que verlo siempre. No le cuesta nada. Dije lo mismo con la mano de Llorente en el derbi. Las cosas decisivas debe ir siempre a verlas y no creer que el VAR lo está castigando por no haberlo visto en acción. No relaciono ese gol con el resultado de hoy, porque tuvimos ocasiones que desperdiciamos. Lo importante es que el árbitro no se equivoque. Debe ir a ver todas las cosas dudosas», consideró el chileno, lacónico al ser preguntado por la presencia de Ceballos en el estadio: «Prefiero no comentar nada porque tendría que hacerlo de 15 ó 20 nombres antes de diciembre».

Por último, valoró la importancia de recuperar futbolistas en este parón con vistas a último mes y medio de competición en 2024. «Marc (Roca) tiene molestias en el tobillo que no le permite correr normal. Va evolucionado pero no pudo puedo precisar cuánto más se va a demorar. Es importante recuperar a Bellerín y Aitor. A Isco le falta un poco. En la medida en que tengamos más jugadores será importante para seguir vigente hasta diciembre en tres competiciones. Hay dos partidos de visita en la Conference y mientras más jugadores tengamos, más alternativas habrá para mantenernos en las tres competiciones, como estamos ahora, lo que me deja muy contento».

Fuente: www.abc.es