Valentín Barco, de caer de pie en Nervión a la suplencia con Pimienta
Sevilla FC
El jugador se ha quedado fuera de la lista de convocados de Lionel Scaloni
La semana que viene hay parón internacional y, por consiguiente, los diferentes seleccionadores ya están dando a conocer sus convocatorias para los duelos agendados. Este martes, Lionel Scaloni ha publicado la lista de jugadores para los encuentros que disputará Argentina ante Paraguay y Perú, en la que hay un sevillista: Gonzalo Montiel. No obstante, Valentín Barco se ha caído de esta convocatoria tras haber sido incluido en las dos últimas. En su más reciente expedición con la albiceleste, el lateral izquierdo no participó ni un minuto y todo indica que no ha terminado de convencer a Scaloni. El ‘Colo’ estaba llamado a ser el sustituto de Marcos Acuña tanto en el Sevilla como en la selección, pero ninguno de los dos está en la lista de estas dos próximas citas.
Algo parecido le ha pasado en el Sevilla FC. El argentino llegó proveniente del Brighton este verano para suplir la marcha de Acuña a River Plate, pero Pimienta no está muy conforme con el rendimiento mostrado hasta ahora. Lo cierto es que el debut de ‘Colo’ Barco agradó mucho en la grada del Sánchez-Pizjuán. El jugador disputó su primer partido con la elástica sevillista ante el Girona, su actuación llamó la atención por sus incursiones en el ataque, pero salió en la foto de del primer gol rival. Esta descompensación de facetas propició que Pimienta lo sustituyera en el descanso. El argentino ha disfrutado de minutos en un total de seis partidos ligueros y también fue titular en la Copa del Rey con los menos habituales.
Una de las prioridades del entrenador en este primer tramo de la temporada es la de controlar las áreas. El aspecto defensivo del Sevilla ha mejorado sustancialmente, aunque ahora el nivel haya bajado por las lesiones de Badé y Nianzou. Sin embargo, es indudable que al equipo se le nota más control en su área. De ahí que Barco no haya cuajado en el once de Pimienta, puesto que ubicarlo en el carril deja un agujero importante. El problema del Sevilla es que con Pedrosa tampoco ha logrado fortalecer la defensa de su lado izquierdo. A la vista está que Kubo hizo y deshizo a placer por ahí en el duelo del pasado domingo. De ahí que Barco pueda tener otra oportunidad ante el Leganés el próximo sábado.
El joven de 20 años había recalado en Sevilla para tener su primera experiencia en la liga española. El Brighton lo compró por diez millones de euros a Boca Juniors, pero su salto europeo no ha tenido continuidad y aún no se ha adaptado. Una situación que tendrá que trabajar mucho para convencer a García Pimienta y, quizás, a Lionel Scaloni.