Una pelea por el wifi en un piso de estudiantes se salda con una joven herida por un hacha y otro con un dedo amputado

Una pelea por el wifi en un piso de estudiantes se salda con una joven herida por un hacha y otro con un dedo amputado




Un problema con el servicio de conexión a internet en un piso de estudiantes de Oviedo desató la semana pasada una reyerta que se saldó con tres heridos. Uno de los jóvenes acabó con un dedo meñique amputado tras recibir un mordisco en la falange, otro recibió un puñetazo en la cara y una chica fue golpeada con un hacha.

La Polícia Nacional ha detenido a dos de los participantes en los hechos, que han sido puestos ha disposición judicial, según informaba El Comercio.

Los detenidos han sido acusados por un delito de agresión. El joven que actuó con el hacha se enfrenta, además, a un delito de amenazas. Ambos han sido puestos en libertad con uno de ellos con una orden de alejamiento.

Cronología de los hechos

Todo ocurrió a media tarde en el interior de la vivienda donde compartían piso un total de cinco estudiantes en el barrio de Pumarín de la capital asturiana. La chispa que originó la pelea ocurrió tras fallar el wifi en los teléfonos, lo que caldeó el ambiente. Una de los inquilinos había decidido llamar a la compañia proveedora para restablecer la conexión desde su habitación, acompañanda por dos compañeros.

La pelea se inició cuando uno de ellos empuñó un hacha al salir del cuarto. Este último comenzó a amenazar con el objeto a sus compañeros, llegandó a golpear con el canto del hacha a la joven en la frente. Acto seguido, como respuesta al golpe, la agredida cogió el móvil del atacante y lo tiró al suelo, destrozando el dispositivo. En ese instante el tercer compañero de piso que se hallaba también en el interior de la habitación, comenzó a separarles y cuando forcejeó con el portador del hacha y acabo mordiendole un dedo, llegando a amputar la falange del dedo meñique. Este le habría respondido con un puñetazo en la cara.

Ante la gravedad de la situación, otro inquilino del piso compartido que tenían los jovenes, habría decidido llamar a la Policía Nacional. Los agentes encontraron manchas de sangre en el portal machado de sangre. Los tres jovenes heridos necesitaron de asistencia médica donde fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias.

Fuente: www.abc.es