una pelea multitudinaria se salda con tres detenidos
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 22 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones en una reyerta entre 11 personas. Uno de los implicados recibió una pedrada en la cabeza y otro, fue apuñalado por un destornillador en el pecho y en la cara.
Es el resultado de una riña tumultuaria entre 11 chicos y chicas en el paso a nivel de la estación de guaguas de San Telmo de la capital grancanaria el pasado jueves 17 de octubre, concretamente entre un grupo importante de jóvenes de origen marroquí y chicas canarias.
Entre los lesionados hay dos heridos de consideración, ya que uno había recibido una pedrada en la cabeza, mientras que el otro tenía lesiones realizadas presuntamente con un destornillador en pecho y cara.
Por este motivo los heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios personados en el lugar al Hospital Insular y al Hospital Dr. Negrín.
Los hechos tuvieron su origen presuntamente en una disputa entre dos jóvenes que habían llegado a San Telmo en una guagua y un grupo más numeroso que se encontraba en el lugar, donde tras una discusión uno lanzó una piedra a otro, comenzando así la riña que terminó con un segundo lesionado.
Tras recabar los agentes toda la información de los implicados y de los testigos presentes, y coincidiendo con todas las versiones aportadas, los agentes procedieron a la detención de tres hombres por delitos de lesiones y se les intervino un destornillador.
.nvestigación, que uno de los detenidos tenía prohibido acercarse a una distancia inferior de 500 metros a la estación de guaguas del parque de San Telmo.
Tras concluir las diligencias policiales los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.