Una leyenda de la UFC da las claves para que Alex Pereira sea el mejor peleador de la historia de la UFC
Alex Pereira (12-2) acabó de manera fulminante contra un Khalil Rountree Jr. (13-6) que le puso las cosas difíciles durante los primeros asaltos, el pasado fin de semana, en el combate estelar del UFC 307. Después de obtener su tercer defensa del título de peso semipesado en solo seis meses, Poatan aseguró que se había ganado un descanso, pensando ya en regresar al octágono el próximo año.
A Pereira, que ha sido campeón del peso medio y ahora es el monarca indiscutido del semipesado, se le han abierto muchas puertas, incluso las del boxeo. Pero si hay un objetivo inédito, que le permitiría escribir su nombre en la historia de la UFC, es el de atacar un tercer cinturón: el de peso pesado. Aunque solo lleva desde 2021 en la compañía estadounidense, el brasileño tiene 37 años y una fecha de caducidad que no tardará demasiado en aparecer.
Con este contexto, el que fuera campeón también en dos divisiones (semipesado y pesado) y miembro del Salón de la Fama de la UFC, Daniel Cormier, quiso comparar a Pereira con el considerado unánimemente como mejor peleador de todos los tiempos (GOAT, en terminología anglosajona: Greatest Of All Times), Jon Jones.
Es por ello, que aportó las claves que debe seguir el brasileño para superar al actual campeón de peso pesado, Jon Jones, quien se enfrentará a Stipe Miocic en noviembre y, probablemente, cuelgue las guantillas. Así, en el podcast que tiene Cormier con Chael Sonnen, ‘Good Guy/Bad Guy’, la leyenda estadounidense precisó el trayecto a recorrer.
Los grandes nocauts te abren las grandes oportunidades
«No es el más grande. Pero si de alguna manera puede ganar una pelea en el peso pesado, competir por el campeonato de peso pesado o continuar defendiendo este cinturón en peso semipesado, no sé si se puede siquiera cuestionar», dijo Cormier.
«Este hombre, que se convirtió en campeón de peso medio, ha defendido el campeonato de peso semipesado. Nunca fue un verdadero peso medio, sin embargo, era tan grande, que era fácil ver cómo [Israel Adesanya] lo atrapó la segunda vez… este tipo es especial. Muy especial, creo que puede hacer lo que quiera en este momento, porque tiene un montón de buena voluntad con la organización en este momento», prosiguió.
«Si él fuera a la oficina de Dana White (CEO de la UFC) o Hunter Campbell (director comercial de la UFC), y dijera: ‘Me gustaría pelear con Tom Aspinall por el campeonato interino’… esas acciones que mostró el fin de semana pasado, te llevan a ese tipo de oportunidades. El mundo es realmente suyo en términos de lo que puede hacer a continuación, si así lo desea para tratar de una pelea en el peso pesado… pero por ahora, tiene que luchar contra Ankalaev, si este a su vez logra vencer a Rakic este mes», concluyó Cormier.