Una ex estrella de la Premier, detenida por una supuesta violación en un hotel de Londres

Una ex estrella de la Premier, detenida por una supuesta violación en un hotel de Londres




Sobresalto extradeportivo en la Premier League. El diario ‘The Sun‘ publicó a última hora del domingo la noticia de que un futbolista que jugó en la liga inglesa, de unos 24 años de edad, había sido arrestado acusado de una supuesta violación a una joven en un hotel del West End de Londres. Su nombre no ha trascendido por razones legales.

Fue en concreto en el exclusivo Hotel Corinthia, en Whitehall Place, donde la policía arrestó en la madrugada del miércoles al jugador, después de que la supuesta víctima acudiese a denunciar los hechos en la recepción de este establecimiento.

Según el diario británico, el acusado nació en el extranjero y ha jugado para varios clubes ingleses además de representar a su propio país tanto en las categorías inferiores como en la absoluta de su selección. «Ha jugado en la Premier League y la gente lo reconocerá», dicen las fuentes consultadas por ‘The Sun‘.

En libertad bajo fianza

La policía londinense ha explicado que «un hombre fue arrestado a las 09.53 horas del miércoles 9 de octubre en una dirección en Whitehall Place, SW1A, después de una acusación de violación». «Está en libertad bajo fianza hasta mediados de diciembre. La mujer está siendo apoyada por oficiales especialmente preparados», añade antes de señalar que «la investigación está en curso».

En el relato de los hechos que publica ‘The Sun‘, la denunciante acudió a este hotel de cinco estrellas con el jugador después de haberse reunido con él en un bar del centro de Londres. Después, según su testimonio, fue atacada y violada por el futbolista.

Tras denunciar los hechos en la recepción del hotel, el hombre fue arrestado por la policía, que lo trasladó a la comisaría de Charing Cross para ser interrogado.

«La mujer fue a la recepción del hotel y se dijo que estaba muy angustiada. Llamaron a la policía y los agentes llegaron y lo arrestaron en el hotel. Luego lo sacaron ante el asombro de los invitados y el personal», relata en ‘The Sun’ un testigo.

Una vez en la comisaría los agentes le tomaron muestras de ADN antes de ponerlo en libertad bajo fianza hasta mediados de diciembre mientras avanza la investigación. Según el diario inglés la policía hizo un examen forense de la habitación del jugador y analiza también las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel.

Fuente: www.abc.es