Una ciudad española entre las diez favoritas de Lonely Planet para 2025
No ha acabado octubre y ya están aquí las propuestas de Lonely Planet para el próximo año, 2025. Por estas fechas, sus expertos seleccionan treinta destinos agrupados en tres categorías: ciudades, países y regiones. Cada una de estas categorías incluye diez destinos destacados, seleccionados por «su relevancia, experiencias únicas, factor sorpresa y su compromiso con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad».
Esta es la decimoquinta edición de los Best in Travel, que llegan a sus lectores en formato guía impresa y también en la web.
Entre las ciudades elegidas por Lonely Planet, este año encabeza la lista Toulouse, apodada por algunos como la ‘Pequeña París’, que ha sido seleccionada como la mejor ciudad gracias a su creciente escena artística y su relajado estilo de vida a orillas del río. Es también la ciudad de los héroes de la aviación donde sueñan con Marte y viven entre aviones y cohetes.
A continuación figuran Puducherry (en el sur de la India), Bansko (Bulgaria), Chiang Mai (Tailandia), Génova (Italia), Pittsburgh (EE.UU.), Osaka (Japón), Curitiba (Brasil), Palma (España) y Edmonton (Canadá).
De Palma se destaca su «hincapié en potenciar las visitas fuera de temporada, fomentando un modelo de turismo más sostenible y auténtico, y por su dinámica oferta culinaria local». En la guía Best in Travel se citan cuatro consejos imprescindibles en la capital mallorquina:
-La indispensable Fundació Pilar i Joan Miró, que incluye dos estudios, Son Boter y Taller Sert.
-Alojarse en un edificio histórico reconvertido con gusto como Palma Riad, Portella Palma o Can Cera.
-Unirse a un circuito por la ciudad en bicicleta o alquilar una y recorrer el paseo marítimo hasta Es Portixol.
-Pasear por el Mercado de Santa Catalina, tomar un vermú y unas tapas en la barra de Can Frau, en el propio mercado, o disfrutar de una comida en este barrio gastronómico.
En cuanto al top de países sobresale Camerún por sus playas vírgenes, parques nacionales poco concurridos y animada vida nocturna en sus principales ciudades. Y a continuación: Lituania, Fiyi, Laos, Kazajistán, Paraguay, Trinidad y Tobago, Vanuatu, Eslovaquia y Armenia.
En la categoría de regiones, Lowcountry (Tierras Bajas) de Carolina del Sur y la costa de Georgia, en Estados Unidos, han captado la atención de los expertos por su «sensualidad», su dinámica escena gastronómica y la reciente reapertura del African American Museum. Y a continuación figuran: Terai (Nepal), Chiriquí (Panamá), Launceston y valle de Tamar (Australia), Valais (Suiza), Giresun y Ordu (Turquía), Baviera (Alemania), East Anglia (Inglaterra), Jordan Trail (Jordania) y Monte Hood y garganta del río Columbia (EE.UU.).
En la guía se citan por último las tendencias de viaje para 2025, como la observación de aves, viajes en tren, aventuras arbóreas, la exploración de mercados locales o el descubrimiento de parques infravalorados, entre otras.