Un tren arrolla a un coche en un paso a nivel en Palencia
Un tren Alvia ha colisionado este martes contra un turismo en un paso a nivel en Husillos, Palencia, causando la muerte de al menos dos trabajadores de las obras del AVE, de nacionalidad portuguesa y que viajaban en el vehículo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.
El accidente ha ocurrido a las 9:56 horas, a la altura del kilómetro 304,180, de la vía férrea, cruce con camino de Monzón-Husillos, en un paso provisional por las obras del AVE, en sentido Cantabria.
En concreto, el tren Alvia 4273 (Madrid-Santander) ha arrollado al turismo y lo ha desplazado unos 900 metros.
En el tren viajaban unos 92 pasajeros, que siguen dentro del mismo, y que serán trasladados en autobús hasta la capital palentina, de acuerdo a las mismas fuentes.
El servicio autonómico de emergencias 112 ha detallado que desde Adif han confirmado que no hay heridos entre los pasajeros.
La Subdelegación del Gobierno ha detallado que se están buscando a otros ocupantes del vehículo que, tras el impacto, pudieran haber salido despedidos.
Desde Adif se ha informado a través de la red social X de que la circulación ferroviaria está interrumpida entre Monzón de Campos y Palencia, de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, «por el accidente con un vehículo de carretera en un paso a nivel».
El 112 ha avisado del accidente a Adif, al centro coordinador de emergencias, a la Guardia Civil, a los bomberos de la Diputación de Palencia y a emergencias sanitarias, que han enviado al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.