Un juez de Barcelona investiga la denuncia de Aída Nizar contra Errejón por presuntos abusos
Instrucción 11 abre diligencias aunque el procedimiento aún se encuentra en «trámites de oficina»
Un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias tras la denuncia de Aída Nizar contra Íñigo Errejón por presuntos abusos sexuales. Fue hace sólo una semana cuando Instrucción 11 recibió el asunto, que le remitió un juzgado de Marbella hace sólo una semana, ya que la exconcursante de Gran Hermano interpuso la denuncia en la localidad malagueña.
Abiertas las diligencias, Errejón ya se ha personado en la causa, según ha avanzado ‘El Confidencial’ y han confirmado fuentes jurídicas a ABC. Por el momento, trasladan los mismos interlocutores, la denuncia está en «trámites de oficina» y aún no se ha realizado ninguna actuación. Nizar formalizó su denuncia contra exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar después de que lo hiciese la actriz Elisa Mouliaá, quien relató que Errejón la habría agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021.
Por su parte, la exconcursante del ‘reality’ indicó que el presunto acoso que habría sufrido se produjo en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). «Recuerdo que llamé a mi jefe porque me iba antes de tiempo y le dije que Errejón era un baboso», apuntó Nizar, tal y como explicó J. J. Madueño en este diario.
Entonces era reportera de un programa y acudió a cubrir el acto sobre el referéndum de Cataluña al que asistió Errejón.