Un homenaje sin distracciones para Jesús Navas

Un homenaje sin distracciones para Jesús Navas




El Sevilla rehúye de la polémica y la sanción que recae sobre José María Del Nido Benavente no se hará efectiva este sábado. El máximo accionista ha sido penalizado con la retirada del carné de abonado y no poder acceder al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante 36 partidos. Un castigo impuesto tras los incidentes en el antepalco del estadio en la previa del último derbi liguero protagonizados por Del Nido Benavente y uno de los miembros de equipo jurídico de la entidad de Nervión. El expresidente sevillista ha recurrido dicha sanción y el actual consejo de administración debe reunirse para darle una respuesta, algo que no ha ocurrido a día de hoy y que no va a suceder en los próximos días.

Según ha podido conocer ABC de Sevilla, Del Nido Benavente podrá acudir sin problemas al Sevilla – Celta, puesto que el club responderá a dicho recurso tras el partido de este próximo sábado. Los abogados del Sevilla están preparando una respuesta detallada y completa por si el asunto llega a otras instancias. La sanción impuesta por el club fue notificada a finales de noviembre atendiendo al Reglamento Disciplinario Regulador del Acceso, Permanencia y Uso de las Instalaciones del Sevilla FC.

Entretanto, el máximo accionista hace oídos sordos a la sanción e incluso ha asegurado que estará presente en el acto de despedida de Jesús Navas, la cual tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en las instalaciones del estadio. Así lo aseguró el propio Benavente el pasado miércoles en la Peña Sevillista Rafael Saldaña de Alcalá del Río: «Por supuesto, estaré en mi asiento. Echadme fotos, para que la gente lo vea. Es la primera noticia que tengo. Estoy tranquilísimo. Nos veremos el día del Celta y el día de la despedida de Jesús Navas».

Unas palabras que no han caído especialmente bien en el seno del club. No obstante, el Sevilla prefiere que la despedida de Jesús Navas del Sánchez-Pizjuán no se vea enturbiada por ningún conflicto institucional, de ahí que haya decidido posponer cualquier decisión en torno a la sanción de Del Nido. Y es que el Sevilla, además del acto del 30 de diciembre, está preparando todo para que el último partido de su leyenda en casa sea especial. El propio Jesús Navas está apretando para poner salir de inicio ante los de Giráldez y disfrutar el mayor número de minutos posible. Por su parte, la afición sevillista tiene previsto tener un detalle especial en honor al jugador de Los Palacios en la previa del partido. Ante esta perspectiva, el Sevilla quiere que todo el foco de atención esté centrado en este homenaje y no haya ruido externo.

Fuente: www.abc.es