Un grupo ultra embosca y apedrea un tren repleto de aficionados rivales en Alemania
Fútbol
Los sucesos han ocurrido en la localidad de Brandeburgo en un trayecto entre Berlín y Rostock
Un grupo de ultras ha emboscado y apedreado un tren en Alemania en el que viajaban centenares de aficionados del Rot-Weiss Essen, que se estaban desplazando a la localidad de Rostock, al norte del país, donde hoy debían enfrentarse al club local, el Hansa, en un partido de la tercera división germana.
El suceso ha ocurrido cerca de la localidad de Brandemburgo, a las afueras de Berlín. En las imágenes se puede ver cómo decenas de encapuchados lanzan todo tipo de objetos al vehículo, también petardos, lo que ha provocado daños importantes en ventanas y en la estructura de los vagones.
26/10/2024 Germany🇩🇪 FC Hansa Rostock – Rot-Weiss Essen. Hansa Rostock (~150) attacked RWE. Essen with train on their way to the away game pic.twitter.com/IFCwSr2X2E
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) October 26, 2024
La policía alemana aún no ha proporcionado ninguna información, pero diversos medios teutones aseguran que algún pasajero tiró de la palanca de emergencia para parar el tren y, una vez detenido, el grupo atacante habría comenzado el lanzamiento de objetos. También han sido registradas varias peleas fuera del medio de transporte.
La sección ultra del Rostock, principales sospechosos, es uno de los grupos de aficionados radicales más temidos y odiados de Alemania, tanto por sus actos violentos como por su ideología de extrema derecha.