Un conductor cazado por la Guardia Civil en Granada se pone «muy nervioso» y le descubren 14 kilos de marihuana
La operación, desarrollada por la Guardia Civil en la localidad costera de Salobreña, se salda con la detención de dos hombres de 46 y 56 años
La Guardia Civil ha detenido dos hombres, de 46 y 56 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en el coche en el que viajaban 14 kilos de marihuana en la autovía A-7, en el término municipal de la ciudad costera granadina de Salobreña.
Según ha especificado el Instituto Armado, en torno a las dos de la tarde del pasado viernes 4 de octubre, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril observó que el conductor de un turismo había cometido una infracción e interceptó dicho vehículo en el carril de desaceleración a la altura del kilómetro 902, con la intención de interponer una denuncia.
Sin embargo, después de identificar a los dos ocupantes y de informar al conductor del motivo por el que lo habían parado, los agentes observaron que ambos individuos se mostraban «muy nerviosos», por lo que decidieron registrar el vehículo. Así encontraron en el maletero dos bolsas de basura que contenían varios paquetes envasados al vacío con 14 kilos de marihuana.
Los detenidos y la droga fueron trasladados al uesto de la Guardia Civil de Salobreña para la instrucción de las diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta operación se enmarca dentro del programa que la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico, que incluye la costa granadina.