Un agente fuera de servicio detiene a un hombre cuando huía en patinete tras robar en un centro comercial de El Alisal
SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) –
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre de 45 años al ser interceptado cuando huía en patinete con un botín, tras cometer un hurto en dos comercios de un centro comercial de El Alisal, en Santander.
Los hechos sucedieron el pasado 11 de octubre, cuando un agente fuera de servicio que se encontraba en el exterior de un establecimiento comercial en la zona del Alisal, observó a un hombre que salía a gran velocidad de un establecimiento comercial, a bordo de un patinete, mientras una empleada gritaba que parase, presuntamente, tras haber sustraído varios productos del interior del establecimiento.
El agente inició su persecución en el momento en el que el hombre emprendió la huída, encomendándole que se detuviera, si bien el implicado hizo caso omiso a las indicaciones y llegó a invadir la calzada provocando frenadas de emergencia a varios vehículos.
Finalmente, el sospechoso fue interceptado por el policía fuera de servicio, que pudo comprobar que esta persona llevaba varios productos pesados, a bordo del patinete, así como en el interior de una mochila.
El agente comunicó lo sucedido al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) y se personó en el lugar una dotación policial.
Se comprobó entonces que los productos hurtados, valorados en 540 euros, procedían de dos establecimientos comerciales y se detuvo al hombre, que cuenta con antecedentes y fue puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de hurto.