Trump asegura haber recibido amenazas de asesinato de Irán

Trump asegura haber recibido amenazas de asesinato de Irán







La campaña del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que ha recibido información de los servicios de inteligencia sobre amenazas de asesinato contra el magnate por parte de Irán.

Según una nota firmada por el director de comunicación de la campaña de Trump, Steven Cheung, se trata de «amenazas reales y específicas» que buscan asesinar al exmandatario «en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar el caos en Estados Unidos».

A principios del pasado mes de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un hombre de nacionalidad pakistaní vinculado a Irán de organizar una trama para asesinar a un político o un cargo gubernamental estadounidense mediante sicarios. La CNN informó entonces de que el FBI creía que objetivo era el candidato republicano.

Trump ha sido víctima de dos intentos de asesinato en apenas dos meses. En Pensilvania, el pasado julio, Trump resultó herido leve por una bala disparada por un francotirador mientras intervenía en un acto de campaña en Butler. El agresor fue abatido.

El segundo intento de asesinato sucedió en septiembre mientras el expresidente jugaba al golf en Florida. Esa vez, fue a manos de un hombre que estuvo durante horas merodeando el recinto y que no llegó a realizar ningún disparo con el rifle AK-47 equipado con una mira telescópica.

Acusado de un nuevo cargo el detenido en Florida

La Fiscalía de EE.UU. ha acusado este martes de intento de asesinato a Ryan Routh, el sospechoso de querer matar al expresidente Donald Trump el pasado 15 de septiembre en un campo de golf en Florida y quien ya afrontaba cargos federales relacionados con armas de fuego por el mismo caso.

«La violencia contra funcionarios públicos pone en peligro todo lo que representa nuestro país», ha dicho en un comunicado el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland. «El Departamento de Justicia no tolerará la violencia que ataca el corazón de nuestra democracia, y encontraremos y haremos rendir cuentas a quienes la perpetren», ha agregado.

El lunes la Fiscalía dio a conocer una carta manuscrita de Routh, de 58 años, en la que detallaba su plan de matar a Trump y lamentaba no haberlo logrado. En el manuscrito el sospechoso confesó: «Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado».

Routh ya había sido acusado de dos delitos relacionados con armas, incluida la eliminación del número de serie de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente convicto.

En una audiencia el lunes en una corte de West Palm Beach, el juez Ryon McCabe negó al acusado la libertad bajo fianza.

Fuente: www.rtve.es