tras hacer historia, LeBron James y su hijo Bronny separan sus caminos
El sueño de LeBron James y su hijo Bronny de jugar juntos en la NBA ha durado apenas cuatro partidos. La primera pareja padre-hijo que ha compartido pista en la mejor liga de baloncesto del mundo ya es historia, al menos de momento, pues Los Ángeles Lakers han decidido enviar al novato, de 20 años, a jugar con su filial en la G-League.
LeBron James, de 39 años y cuatro veces campeón de la NBA, jugó junto a su hijo por primera vez el 22 de octubre en duelo en casa ante los Minnesota que terminó con triunfo de los Lakers. Una imagen pionera en la NBA que dio la vuelta al mundo.
Sin embargo Bronny dejó patente desde el primer momento que no está aún preparado para desenvolverse en el máximo nivel, por lo que la franquicia angelina ha decidido, tras cuatro partidos, enviarlo de forma temporal a los South Bay, su filial en la liga de desarrollo.
De esta forma el menor de los James se despediría, por ahora, del primer equipo de los Lakers disputando el viernes en casa un partido contra los Philadelphia 76ers, antes de debutar el sábado en la G-League, según adelantó la cadena ESPN.
Se espera que Bronny juegue los partidos que el filial de los Lakers dispute de local para poder moverse entre la liga de desarrollo y la NBA, agregó ESPN. Tanto el entrenador de los Lakers, JJ Redick, como los agentes de James han explicado que el acuerdo entre las partes es que el joven deportista divida su tiempo entre ambos equipos esta temporada.
El objetivo de este movimiento es que Bronny James pueda seguir creciendo como jugador. Apartado de su padre y de los mediáticos focos de la NBA los dirigentes de los Lakers esperan que pueda perfeccionar su baloncesto sin sentir tanta presión sobre sus hombros.
Números más que discretos
Bronny James, que pese a un discreto bagaje sobre la pista ya es parte de la historia del baloncesto en los Estados Unidos, anotó su primera canasta en la NBA en la derrota de su equipo por 134-110 en Cleveland el pasado 30 de octubre y ha participado en cuatro encuentros de la presente temporada, acumulando apenas diez minutos sobre el parqué en la mejor liga del mundo.