«Tengo que ir a un club que no juegue competiciones UEFA»

«Tengo que ir a un club que no juegue competiciones UEFA»




Juegue en la liga que juegue y sea cual sea el banquillo que ocupe, Mourinho nunca dejará de ser Mourinho. El técnico portugués seguirá elevando el nivel competitivo de los equipos que dirija y no dudará en clamar a los cuatro vientos cuando se sienta claramente perjudicado. Como este jueves tras el empate del Fenerbahçe frente al Manchester United en la tercera jornada de la Europa League.

El que fuera entrenador de Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid o el propio Manchester United acabó viendo el partido desde la grada después de ser expulsado por el árbitro francés Clément Turpin a causa de sus protestas ante un posible penalti para los suyos.

Al término del encuentro, que acabó con empate a un gol, el luso cargó con dureza contra el colegiado del encuentro, al que sarcásticamente definió como «uno de los mejores del mundo». Unas palabras que podrían tener como consecuencia una dura sanción por parte de la UEFA.

«El árbitro me dijo algo increíble»

Después de ver la recta final del encuentro desde el graderío, Mourinho acudió a ver a Turpin para preguntarle el motivo de su expulsión, y desveló la versión del árbitro sobre la tarjeta roja que recibió.

«El árbitro me dijo algo increíble», compartió. «Dijo que al mismo tiempo podía ver la acción en el área y mi comportamiento en la línea de banda. Lo felicito porque es absolutamente increíble. Durante el partido, a 100 millas por hora, tenía un ojo puesto en la situación del penalti y otro en mi comportamiento en el banquillo… Esa es la explicación que me dio y es por eso que es uno de los mejores árbitros del mundo», deslizó con ironía el entrenador portugués.

«Creo que lo mejor que puedo hacer cuando deje el Fenerbahçe es ir a un club que no juegue en competiciones de la UEFA. Así que si algún club de Inglaterra que esté en la parte baja de la tabla necesita un entrenador en los próximos dos años, estoy listo para ir», prosiguió.

«No quiero decir nada más: jugamos absolutamente fantástico contra un equipo que es muy superior», zanjó, subrayando el buen partido de su equipo, que estuvo a punto de doblegar a un Manchester United que acumula un año sin ganar un partido en Europa.

Fuente: www.abc.es