su primer clásico fue para olvidar

su primer clásico fue para olvidar







Kylian Mbappé era la gran esperanza blanca. El jugador en el que todos los madridistas tenían fijada su mirada para verle brillar en su primer clásico. Un Madrid – Barça que se presentaba como el mejor de los últimos años y en el que el delantero francés debía tirar del carro para conseguir vencer al ‘eterno rival’ e igualar a los azulgrana en la clasificación.

Sin embargo, la actuación de Mbappé en el Bernabéu fue decepcionante y su primer clásico fue para olvidar. El delantero galo se quedó en fuera de juego y cayó continuamente en la trampa de Flick, que pese a enfrentarse al Real Madrid, mantuvo su idea de jugar con la zaga azulgrana muy adelantada. Una estrategia que hizo estragos en el ataque madridista, con Kylian a la cabeza.

De una estrella mundial como Kylian Mbappé se espera mucho más de lo visto este sábado en el clásico. Lo de la defensa adelantada del Barça se podía esperar, pero aún sin esperarlo, al francés se le presuponen una serie de recursos para adaptarse y reorganizar su juego con tal de hacerle daño al rival. Pero nada de esto se reflejó en la actuación de Mbappé en el Bernabéu.

El Madrid cayó hasta en 12 ocasiones en fuera de juego, ocho de ellas en la primera parte y siete con el delantero galo como protagonista. Un ‘offside’ constante del que Mbappé no fue capaz de escapar.

Un Mbappé ansioso y desesperado

Aunque el astro francés sume seis goles en esta liga y uno más en Champions, sus números son muy pobres para lo que se esperaba de él. No parece estar encontrándose cómodo en la posición de ‘9’ que Ancelotti le tiene reservada y no termina de rendir como se le presupone. Eso le genera una ansiedad que se vio desde el inicio.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Mbappé tuvo la primera ocasión y falló. Fue en un mano a mano ante Peña que, en cualquier caso no habría valido, porque la acción era en fuera de juego.

Volvió a fallar poco después cuando, Pau Cubarsí erró en la salida y el francés se quedó con la pelota muerta. Lo intentó desde lejos con la portería vacía, pero mandó el balón a las nubes. Y siguió cometiendo fallos fruto de su precipitación y ansiedad como sucedió en el gol que le anularon. Picó la pelota de forma espectacular para superar a Peña, pero Kylian se había adelantad demasiado en el pase en profundidad que le puso Lucas Vázquez y el tanto no subió por estar en fuera de juego.

Al final, ningún gol en su cuenta, ninguna asistencia, continuas caídas en fuera de juego y una derrota por 0-4 que duele al madridismo. Está claro que Mbappé no vino para esto, pero, de momento, su primer clásico es un recuerdo para el olvido que el francés querrá borrar de su mente.

Fuente: www.rtve.es