Si no responden, se borran de la solución y de la responsabilidad

Si no responden, se borran de la solución y de la responsabilidad




Diana Morant, ministra y secretaria general de los socialistas valencianos, ha insistido de nuevo al PP para que «asuma su responsabilidad» y dé «un paso al frente» para destituir a Carlos Mazón como president de la Generalitat Valenciana. «Se tiene que ir, no puede liderar la reconstrucción», dijo en rueda de prensa.

Morant, un día después de la comparecencia de Mazón en Les Corts, ha afirmado que si Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, permite que Mazón siga a pesar de los votos que han ofrecido los socialistas para nombrar a un presidente de perfil técnico, «estará apoyando a Mazón y no a los valencianos».

La socialista, además, ha alertado al PP de que «el silencio» no va a valer para siempre, y que si no responden a la propuesta presentada por los socialistas valencianos lo interpretarán como «un apoyo táctico» a Mazón. «También se borra de la solución y de la responsabilidad. Feijóo ata su futuro al de Mazón», expresó.

Ofrecieron sus votos al PP para destituir a Mazón

Es la segunda comparecencia de Morant tras las palabras de Mazón en Les Corts. Las primeras fueron escuchó al president hablar después de todo lo acontecido el 29 de octubre y todas las consecuencias que la DANA ha dejado en el pueblo valenciano.

«Los valencianos y las valencianas necesitan sentirse protegidos. Que las personas que están al frente de las instituciones no tienen más prioridad que la de su bienestar. Necesitamos rigor y confianza. Necesitamos a un Consell que dé respuesta a los anhelos de los miles que han perdido todo. No puede continuar todo como si nada hubiera pasado», expresó.

Y realizó entonces la siguiente proposición: «Para que el PP no se someta de nuevo a los chantajes de VOX, ofrecemos los votos del PSOE sin contraprestaciones. No queremos sillones. Les pedimos que destituya a Mazón y se nombre a un perfil técnico».

«Pedimos tres cosas. Que se destituya a Mazón, que se nombren perfiles técnicos para la reconstrucción y que se devuelva la voz a la ciudadanía con una convocatoria electoral anticipada en 2025. Solo cuando se haya recuperado la normalidad», concluyó.

Mazón, contra todo y contra todos

Todo, tras la comparecencia de Mazón ante los medios. En dicha aparición, el president disparó contra todos para excusar su gestión tanto durante como después de la DANA en Valencia que ha causado más de 210 muertos. «Se hizo lo mejor que se pudo en la situación en la que se estaba, con la información de la que se disponía y con los recursos con los que se contaba», afirmó.

Luego, balones fuera. Balones que apuntaban a la AEMET, a la Conferencia Hidrográfica del Júcar y en los que además omitió la comida con la periodista Maribel Vilaplana que se extendió durante más de tres horas y que le tuvo completamente incomunicado.

Fuente: www.lasexta.com