«Si estamos entre los ocho primeros, mejor, pero si tenemos que jugar una ronda intermedia no pasa nada»

«Si estamos entre los ocho primeros, mejor, pero si tenemos que jugar una ronda intermedia no pasa nada»




Duro varapalo europeo el que ha vuelto a sufrir el Real Betis, en esta ocasión, frente a un Copenhague que, después de ir perdiendo desde la primera parte por un golazo de Abde, logró poner de nuevo las tablas en el marcador por medio de un penalti anotado pro Diks. Disgustado por este inesperado empate, a la par que esperanzado en lograr finalmente la clasificación en UEFA Conference League, se mostró Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar el choque de su equipo ante el conjunto de la capital danesa. «Fue un partido disputado, sobre todo en la posesión del balón, que ellos la tienen mucho. Una vez la tuvimos, intentamos hacer daño, pero no pudimos concretar el segundo gol. Son dos puntos perdidos, pero esto está recién comenzando. Quedan cuatro partidos y vamos a lograr el objetivo de clasificar«, afirmó de primeras el técnico.

A la pregunta de qué le pasa al Betis en Europa, el chileno respondió que «jugamos con dos rivales importantes en sus ligas; uno que nos ganó en un córner y este, que nos empató de penalti. El objetivo es clasificar y estoy seguro de que en los cuatro partidos que quedan lo vamos a lograr«, volvió a indicar, para añadir seguidamente sobre el rendimiento de su equipo ante el Copenhague que »cuando tuvimos el balón, tratamos de apretar más y llegar. Insisto en que jugamos ante un equipo que maneja muy bien el balón, contra el que no es fácil recuperar posesiones«.

El penalti de Bellerín sobre Diks, que posteriormente transformó el propio defensor del Copenhague, fue una jugada clave de este choque sobre la que Pellegrini dijo que «fue una acción involuntaria. No lo vio Héctor y, desafortunadamente, lo golpeó en el área«. Otro momento particular del partido fue el cambio de Vitor Roque por Bakambu al descanso, justificándolo el preparador bético con que »Cédric sintió una contractura y no quisimos arriesgarlo para el segundo tiempo. Parando, no creo que tenga problemas. Espero que esté para el domingo«.

Pese a caer esta noche tras la victoria en Pamplona ante Osasuna, que venía precedida de una mala racha a domicilio ante el Legia de Varsovia y el Sevilla, Pellegrini afirmó no creer «en las crisis por un partido más o menos. Tenemos que clasificarnos. Nos hubiera gustado puntuar más de un punto de seis, pero aún quedan doce. Una vez pase lo sucedido, se queda solamente en anécdota». Al hilo del recorrido que queda en esta fase de liga de Conference League, en la que le resta al Betis disputar cuatro partidos, Pellegrini dejó claro que «quiero clasificar. Si estamos entre los ocho primeros, mejor, pero si tenemos que jugar una ronda intermedia no pasa nada. Si clasificamos entre los ocho nos ahorramos un par de partidos, pero mi objetivo es clasificar y estoy seguro de que lo vamos a conseguir«.

También fue preguntado Pellegrini por el sistema utilizado, con dos delanteros, a lo que dijo que «los esquemas no creo que sean decisivos. Tenemos mucho delanteros, buscábamos un sistema que nos permitiera tener creatividad ofensiva en base a jugadores que van al espacio. No creo que el sistema sea la base de los resultados, sino el rendimiento del equipo. Nos duele mucho perder dos puntos, pero si nos clasificarnos no sería un desastre«. Por otra parte, no quiso echar la vista atrás sobre las estadísticas de su equipo en Europa, puesto que »lo importante es estar metidos en esta temporada. Sabemos lo que tenemos que hacer, sacar la clasificación. No siempre se pueden sacar los tres puntos, aunque hoy los merecimos. Adrián no tuvo ningún tiro a portería«.

Por último, haciendo de nuevo hincapié en que el Betis no disfrutó de la posesión en varios tramos del encuentro, Pellegrini comentó que «ellos son un equipo que tiene mucha posesión, es un quipo grande en su liga. No nos crearon ninguna ocasión en el rato que ellos la tuvieron, pero está claro que, cuanto más la tengamos nosotros, más oportunidades tenemos de llegar a portería contraria. No tuvimos una gran cantidad de llegadas, pero teníamos el partido donde queríamos. Lamentablemente, ese penalti revirtió el resultado«.

Fuente: www.abc.es