SFM habilita trenes nocturnos para Nochebuena y Nochevieja y más servicios los días 26 de diciembre y 1 de enero
Por primera vez, este año el servicio para el día 1 de enero será de día festivo normal, sin reducción de trenes
El día 26 el horario será de día festivo y se añaden trenes de refuerzo desde primera hora de la tarde y hasta finalizar el servicio
PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha habilitado trenes nocturnos para Nochebuena y Nochevieja y más servicios los días 26 de diciembre y 1 de enero.
En una nota de prensa, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha informado que SFM ofrecerá servicios especiales nocturnos tanto para Nochebuena como para Nochevieja, repitiendo el servicio del año pasado para estos días, cuando por primera vez se programaron servicios especiales nocturnos para Nochebuena desde que existe SFM. Además, se ofrecerá más servicio de trenes los días 26 de diciembre y 1 de enero.
En ambos casos, se habilitan trenes durante toda la madrugada que realizarán los trayectos Palma-Sa Pobla y Palma-Manacor en ambos sentidos, efectuando paradas en todas las estaciones intermedias. En Nochebuena, la primera salida desde Palma se efectuará a las 00.00 horas y la última a las 04.00 horas; desde Manacor hacia Palma se han habilitado dos servicios, con salida a las 01.20 horas y 4.20 horas, y desde Sa Pobla hacia Palma, otros dos servicios, con salida a las 02.30 horas y 05.15 horas.
En cuanto a Nochevieja, el primer servicio desde Palma partirá a las 00.50 horas y el último a las 04.00 horas; desde Manacor hacia Palma, se habilitarán dos servicios con salida a las 02.10 horas y 04.50 horas, y los dos servicios desde Sa Pobla hasta Palma partirán a las 02.30 horas y a las 05.10 horas.
Por otro lado, este año se introduce una importante novedad en el servicio, y es que el día 1 de enero se ofrecerá servicio de día festivo dejándose atrás el horario reducido que se venía habilitando durante los últimos años.
Respecto al día de Navidad, tal como se hizo el año pasado por primera vez, se ofrecerá prácticamente el mismo servicio que el de un día festivo, con 49 trenes programados sobre el total de 65 que se habilitan en el servicio regular de día festivo.
El día 26 de diciembre, el servicio será el habitual de día festivo pero con otra novedad, y es que este año se reforzará el servicio desde primera hora de la tarde hasta la finalización del servicio por la noche, añadiéndose 16 trenes al horario habitual de festivo, que circularán entre Palma e Inca en ambos sentidos. Se trata del mismo servicio de refuerzo que se viene ofreciendo como novedad este año, vigente todos los fines de semana del mes de diciembre y que concluye el 5 de enero.
Asimismo, igual que en años anteriores, y para facilitar las reuniones de los trabajadores con sus familias, los días 24 y 31 de diciembre el servicio habitual diurno finalizará antes, a pesar de que las noches del 24 y el 31 se activarán los horarios especiales de noche. La última salida regular desde Palma será el servicio Palma-Inca de las 20.55 horas y, en sentido inverso, la última salida dirección Palma será el servicio Inca-Palma de las 21.40 horas.
La información detallada del servicio del transporte interurbano durante las fiestas se podrá consultar en las webs de SFM y del TIB.