será peleador de reemplazo en el evento de Macao
La UFC ya cuenta con cuatro españoles entre sus filas. Joel Álvarez, Dani Bárez, Aleksandre Topuria (a falta de debutar) y el máximo exponente a día de hoy, Ilia Topuria, campeón del peso pluma (145 libras o 65,7 kilos) de la compañía. Ahora bien, en el panorama nacional, muchos españoles están rondando la oportunidad de entrar a la empresa de Dana White. Entre ellos, el que más tiempo llevaba sonando era el canario Hecher Sosa (10-1), y ahora estará como suplente oficial de UFC Macao del 23 de noviembre.
«Estoy muy contento porque me están llamando para ser reemplazo. Me llamaron para pelear en Abu Dhabi (en el UFC 308, donde Topuria se impuso a Holloway), pero era casi imposible por el tiempo para el recorte de peso. Están contando mucho conmigo. Mi mánager, que ahora estoy con Iridium, me ha mandado un contrato diciéndome que pronto estaré en UFC», explicó en exclusiva en el canal de YouTube de Doberdan13.
Desde que se convirtió en el campeón de la promotora sueca, FCR, la tan ansiada llamada estaba a la vuelta de la esquina. Y parece ser que la racha de finalizaciones después de campeonar en Suecia ha surgido efecto. «Estoy de suplente para UFC Macao», confirmaba Sosa en ‘eldoberdan13’ tras ser preguntado por UFC. Esto quiere decir que si alguno de los luchadores del peso gallo (135 libras o 61,2 kilos) que peleen en ese evento se lesiona o algo parecido, The Guanche Warrior debutará en UFC este 23 de noviembre.
Este evento supone una expansión de la UFC hacia el mercado chino, con gran presencia de peleadores de esta nacionalidad. Ahora bien, aunque ser suplente es un gran paso, esto no garantiza la entrada, pues depende de factores ajenos a Hecher. En el cartel hay únicamente dos peleas de peso gallo, es decir, un total de cuatro atletas. En el momento que alguno de ellos no pueda participar será el momento del canario, por lo que deberá estar muy atento.
En el caso de que no se caiga ninguno de esos peleadores, las opciones para que debute este año ciertamente se reducen, pero no se vuelven imposibles de cara al próximo año, ya que podría estar como sustituto en futuras carteleras. También estará la alternativa de esperar al desembarco de la UFC en España, una cita en la que su estreno estará prácticamente confirmado.
Hay que destacar, que si no se termina de cuajar su oportunidad este 23 de noviembre, Sosa no se quiere mantener inactivo y está confirmado para pelear el próximo 30 de noviembre en WAR 4, el evento de los hermanos Climent, entrenadores de Ilia Topuria. De cualquier forma, veremos a Hecher Sosa en la jaula antes de que termine el año.