Santander lanza Openbank en EE.UU. para crecer en consumo

Santander lanza Openbank en EE.UU. para crecer en consumo




Banco Santander amplía fronteras en Estados Unidos, y lo hace con una importante apuesta para crecer en el negocio minorista y de consumo. En concreto, la entidad financiera anunció el lanzamiento de Openbank en esta región. De esta forma, según explicó la compañía, le permite dar servicio por primera vez a clientes particulares en todo el país y expandirse más allá de su red de sucursales establecida, hasta ahora, en el noreste de EE.UU.

Tras este anuncio, y por medio de la marca Openbank, Santander ofrecerá a los clientes estadounidenses «productos de ahorro de alta rentabilidad a través de una experiencia de cliente intuitiva, ágil y segura. A lo largo de 2025 se lanzarán más productos, lo que permitirá a Openbank ofrecer un servicio bancario completo en Estados Unidos, como ya lo hace en Europa».

El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, que fue anunciado por la propia compañía en la pasada primavera, supone «un importante hito en la transformación del grupo, ya que se basa en una plataforma construida sobre tecnología propiedad de Santander que está implementado en todo el mundo».

La entidad bancaria explicó que esta plataforma integra una infraestructura de ‘core’ bancario con una interfaz de cliente y datos ‘front-end’ que permite, entre otras cuestiones, abrir una cuenta a través de la web o la aplicación de Openbank en tan solo cinco minutos.

La marca pretende acelerar la ejecución de la estrategia de crecimiento de Santander en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su negocio de financiación de automóviles.

Según la presidenta de la entidad, Ana Botín, «el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos marca un hito significativo en la transformación del grupo». Explica la máxima directiva del bando que la marca «refleja nuestro convencimiento de que la forma de aportar el mayor valor a nuestros clientes y accionistas es desplegando nuestra propia tecnología basada en la nube a nivel global porque nos da una ventaja competitiva y sostenible».

Por su parte, el CEO global de Openbank, Petri Nikkilä, asegura que su firma es «uno de los bancos digitales más avanzados de Europa, con una propuesta de valor completa que ha sido probada con éxito en varios mercados. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes estadounidenses la mejor cuenta de ahorro a través de un servicio digital, rápido, sencillo, con alta rentabilidad y la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar».

Los clientes a los que se destina este servicio en Estados Unidos ya pueden acceder a la oferta de Openbank a través de su web y la app. Santander es uno de los bancos más grandes del mundo por número de clientes: da servicio a 168 millones de personas y empresas en Europa y América. También es uno de los mayores bancos del mundo por depósitos, con 1,3 billones de dólares en recursos de clientes.

Fuente: www.abc.es