Sánchez Martínez, el árbitro que permite las protestas de Vinicius y que persiguió a Fekir hasta expulsarle
José María Sánchez Martínez ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Gévora – Betis de primera ronda de la Copa del Rey que se disputa este jueves a las 21.00 en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz). El colegiado murciano tiene una dilatada experiencia pero llega a este encuentro después de impartir justicia en el Real Madrid – Barcelona del pasado fin de semana, donde dejó una imagen que trajo un molesto recuerdo para los béticos.
Y es que en ese partido de alta intensidad en el Santiago Bernabéu permitió Sánchez Martínez las reiteradas protestas de Vinicius. «¡Tú siempre el mismo, tú todos los partidos! ¡Siempre igual! ¡Tú siempre igual, siempre lo mismo tú!, le decía el jugador brasileño muy indignado al colegiado. El atacante ya había recibido una amarilla por una entrada sobre Pedri pero no paró de protestar en el tramo final del encuentro con el duelo ya decidido por la goleada azulgrana pero recibió la comprensión de Sánchez Martínez, que no se atrevió a mostrarle la segunda amarilla.
Sin embargo, en el Benito Villamarín sí fue capaz en la temporada 2020-21 de expulsar a Fekir por muchísimo menos y eso quedó en el amargo recuerdo de los aficionados del Betis cada vez que se nombra al árbitro murciano. Y es que en aquel encuentro Fekir hizo una falta sobre Lenglet por la que Sánchez Martínez decidió que debía ver la amarilla y al no estar conforme con la decisión, Fekir se marchó de la zona y levantó simplemente el brazo estando de espaldas al colegiado pero eso sirvió para que éste le persiguiera desafiante y le mostrara la segunda amarilla. Todo en el mismo minuto.
Aquella circunstancia dejó al Betis mermado de su mejor jugador, que estaba completando un excelente partido y eso sirvió para que el Barcelona venciera dado que el choque iba 2-2 y en el tramo final anotó Trincao el 2-3 definitivo.
Además, Sánchez Martínez también volvió a expulsar a Fekir por su acción con el Papu Gómez, que después en frío reconoció que había puesto de su parte para exagerar la jugada, en el derbi de la temporada 2022-23 que finalizó en Heliópolis con 1-1 y con las expulsiones de Montiel, Borja Iglesias y el citado francés.
Sánchez Martínez tiene un balance con el Betis de 23 encuentros ligueros arbitrados en los que los verdiblancos ganaron nueve veces, perdieron otras nueve y empataron cinco.