Sánchez manda un mensaje de unidad en la inauguración de la Conferencia de Presidentes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el Estado autonómico en su discurso de inauguración de la Conferencia de Presidentes que se está celebrando en Santander. Además, también ha mandado un mensaje de unidad, resaltando la presencia del rey Felipe VI junto al resto de presidentes de las comunidades: «Es una imagen muy poderosa que da certidumbre al conjunto de los ciudadanos».
En un discurso muy institucional, Sánchez, que ha estado escoltado por la presidenta de Cantabria, la ‘popular’ María José Sáenz de Buruaga Gómez, también ha desvelado que los cuatro grandes temas que se van a tratar serán la Sanidad, la Financiación autonómica, la migración y la vivienda.
Por su parte, los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP ya han mostrado su descontento y han vuelto a criticar la ya conocida como «financiación singular» para Cataluña.
Tanto el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, como el de la Región de Murcia, López Miras, ya han mostrado su descontento en sendas entrevistas en el especial de TVE, donde han asegurado que es «un agravio» para el resto de los territorios y que «no lo van a permitir».
[Seguirá ampliación]