Sánchez Galán recibe el ‘honoris causa’ de la Universidad Pontificia Comillas
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido por parte de la Universidad Pontificia Comillas la concesión del doctorado ‘honoris causa’ por su trayectoria profesional y su implicación y compromiso con las energías verdes
Galán ha centrado su intervención en la defensa de la electrificación de la economía en la medida en que contribuye a mejorar la productividad, facilita el acceso a servicios esenciales como la educación y la salud y promueve la inclusión social y económica.
En su intervención, ha recordado el «dividendo social» como seña de identidad de la compañía «con el que nos obligamos de forma explícita a que nuestra actividad empresarial sea cada día fuente de empleo, innovación, cuidado del medio ambiente, contribución a las arcas públicas y protección de los colectivos más vulnerables», y ha añadido, que «nunca en toda la historia ha sido más necesario dotar a las empresas de verdadera responsabilidad hacia las comunidades a las que sirven. Las personas deben ser el centro de cualquier actividad».
Al inicio de su intervención, Galán ha tenido unas palabras cariñosas hacia el centro universitario en el que se formó como ingeniero. «Al recibir este doctorado asumo el compromiso personal de preservar la dignidad que se me otorga y transmitir el legado que recibí de esta institución», ha asegurado tras agradecer este reconocimiento a las autoridades universitarias, a su familia y sus compañeros del ICAI.
«A cada uno de nosotros se nos dan unas habilidades –algunas innatas y otras adquiridas a lo largo de la vida– y nuestro deber es dar réditos con ellas, desarrollar ese acervo material, intelectual o espiritual, y hacerlo crecer en beneficio de todos», ha asegurado.
Galán ha recordado sus cinco décadas de carrera profesional, su paso por las baterías Tudor, la aeronáutica ITP, las telecomunicaciones en Airtel y, finalmente, la energía eléctrica en Iberdrola, en la que ha centrado el grueso de su intervención.
El presidente de Iberdrola ha insistido en que las fuentes de energía renovables darán a la sociedad «mayor seguridad y autonomía». Algo que será necesario.