«Salió el futbolista y tú el fumeta»
El cómico Juan Dávila ha provocado numerosas carcajadas a los jugadores del Betis Assane, Abde y sus amigos durante uno de los espectáculos que ha ofrecido este fin de semana en el Cartuja Center. Allí, ha preguntado el origen de ellos y ha hecho bromas sobre que «siempre que hay un futbolista, está el amigo que es el fumeta».
Con un humor que hacía que los asistentes al espectáculo estallaran en risas, el artista ha sentado en el escenario a los jugadores y les preguntó de dónde eran, a lo que contestó Assane que de Senegal y Abde de Marruecos. Viendo a su amigo, Dávila dijo que ya «imaginaba» de dónde era. A partir de ese momento, las carcajadas se sucedían ante los comentarios de Dávila y las respuestas de los deportistas.
Incluso, entre el público, se llega a escuchar que el origen de Assane es «Cádiz». También, Dávila interactúa preguntando qué relación tiene el amigo de Abde, Mohamed, con él a lo que responde que «es su hermano». Ante esto, el cómico señala que «uno salió futbolista y otro fumeta» a lo que contesta que «básicamente», provocando las risas del público allí congregado.
Hay que recordar que Juan López Fernández-Dávila nació en 1978 en Madrid y lleva una década de trayectoria profesional a sus espaldas. Trabajó como policía nacional en Alcobendas hasta 2012. En ese momento, descubrió su pasión por la interpretación y se formó en Estudios Corazza, una escuela de actuación en Madrid.
A partir de ese momento, se aventuró en el mundo de la comedia, presentando sus propios monólogos en La Chocita del Loro (en la Gran Vía) y de ahí, a Paramount Comedy, lugar de tránsito de reconocidos monologuistas del panorama nacional como David Broncano, Ernesto Sevilla, Rober Bodegas, Agustín Jiménez o Julián López.
El fichaje de Dávila por el canal de televisión le permitió finalmente comenzar una gira de actuaciones por España. Impulsado por el éxito de sus actuaciones en vivo, fundó su propia compañía de improvisación llamada Improclan, es el fundador e intérprete.