Sabrosos homenajes a los sentidos

Sabrosos homenajes a los sentidos



Campo y Alma Castilla-La Mancha representa, y reconoce, la calidad de los productos de la región con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP). Parte de un distinguido patrimonio cultural, el gastronómico, que ofrece esta doble garantía de calidad al consumidor con alimentos, además, como el jamón serrano, reconocido como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

Todo un homenaje para los sentidos gracias a los alimentos procedentes de las provincias Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, que conforman sabrosas propuestas en cada rincón de Castilla-La Mancha.

Sabor a tradición, tanto en el día a día como en ocasiones especiales, en casa, a pie de barra o con mesa y mantel. Magníficas materias primas fruto del trabajo de grandes profesionales que ponen el alma cada día en su trabajo, para conseguir el toque de distinción de estos productos, su capacidad para evocar historias, para representar la esencia de la tierra castellanomanchega.

El sello de certificación, creado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pone en valor la calidad de todos sus productos, con una diversa propuesta que abarca desde el aperitivo al postre, con bocados para todos los gustos, para todos los públicos, para todos los momentos.

Del aperitivo al postre

Castilla-La Mancha cuenta con cuatro DOP en aceite de oliva (Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Aceite de la Alcarria y Montes de Toledo), el azafrán de La Mancha, la miel de La Alcarria, el queso manchego, la nuez de Nerpio, el mazapán de Toledo, el Melón de La Mancha, el cordero Manchego, el pan de Cruz, el ajo Morado de las Pedroñeras, la berenjena de Almagro y la cebolla de La Mancha, con recientes incorporaciones a esta gran y diversa ‘familia’ como en el caso delos espárragos verdes de Guadalajara (reconocidos con IGP).

En cuanto a los vinos (Castilla-La Mancha es la región europea con mayor número de figuras de calidad en este sentido), sus DOP son Almansa, La Mancha, Jumilla, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Valdepeñas, Uclés y Manchuela. Los Vinos de Pago con DOP: Calzadilla, Campo de La Guardia, Casa del Blanco, Dehesa del Carrizal, Dominio de Valdepusa, El Vicario, Guijoso, Finca Élez, La Jaraba, Los Cerrillos, Pago Florentino y Vallegarcía y los IGP son los Vinos de la Tierra de Castilla. Acompañantes de un extraordinario recorrido gastronómico propio de los productos de un lugar único en el mundo por la calidad y variedad de sus alimentos autóctonos, maridados entre la tradición y la modernidad, desde las evocaciones cervantinas en ejemplos como los ‘duelos y quebrantos’ a los sofisticados manjares servidos en los restaurantes reconocidos con estrellas Michelin. Campo y Alma, a pedir de boca.

El ‘marketplace’ de Campo y Alma

Toda esta propuesta de sabores puede descubrirse en el ‘marketplace’ de Campo y Alma, donde los productos con calidad diferenciada de la marca están acompañados por otros tesoros gastronómicos de la región. En esta tienda en línea, que invita a saborear diversas propuestas, los visitantes encuentran información detallada sobre cada producto, sobre sus características ecológicas y las historias de sus productores. Además, hay opciones de cajas regalo y elegantes packs para disfrutar y regalar, con envío gratuito en 3 días laborables.

Más información: www.campoyalma.com


Fuente: www.abc.es