Rui Silva, el portero que más goles evita de LaLiga
Puede que Rui Silva no sea uno de esos porteros que embelesa con sus intervenciones, pero en efectividad, ahora mismo, no hay quien le gane. Lo avalan las estadísticas, puesto que el portugués es actualmente el portero que más goles ha evitado en LaLiga. Según los datos analizados por Statsbomb, el guardameta luso ha evitado más de cuatro goles que deberían haber subido al marcador por la calidad del tiro. De esta forma, Rui Silva demuestra su buen estado de forma esta temporada, en la que al final ha conseguido ser titular para Manuel Pellegrini.
Su pugna con Claudio Bravo estos años atrás ha sido dura para el luso, el jugador ha tenido que esperar a su quinta temporada con el Betis para tener la tranquilidad de ser el primer guardameta para su técnico. Así, a sus 30 años, se ha consolidado en los duelos de competición liguera y aún tiene dos temporadas de contrato por delante para seguir dando alegrías al beticismo.
Y eso que no fue un verano tranquilo para el guardameta, el cual pensaba que con la marcha de Bravo, iba a tener el camino allanado. Fue entonces cuando sonó Álvaro Vallés para la portería verdiblanca y volvió a temer por su rol dentro de la entidad. También hubo rumores de su posible regreso a Portugal, y ha vuelto sí, pero a la selección lusa. Y es que su buen hacer en Heliópolis lo ha llevado a estar en la lista de Roberto Martínez durante el parón de septiembre.
Ante el Copenhague, el portero será a buen seguro suplente, puesto que a Pellegrini le gusta hacer rotaciones a la hora de encarar los partidos intersemanales. Además, Rui Silva acabó el partido de Pamplona con algunas molestias musculares, por lo que no hay que arriesgar. Precisamente ante Osasuna, el portugués realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada, realizó paradas de mérito y se mostró muy seguro en el juego aéreo.