Regresan los festivales a Cantabria
El grupo de Cartagena, Murcia, Arde Bogotá, hizo honor a su nombre y provocó con su música un «gran incendio» en el Palacio de Festivales de Santander, en Cantabria. El momento cumbre de su actuación fue cuando el vocalista del grupo, Aontonio, cogió el micro inalámbrico, abandonó las tablas y se sumergió en el patio de butacas para cantar entre el público. En ese momento, el auditorio se «vino abajo». El público santanderino se rendía ante estos músicos que tocaban por primera vez en la región y que, dicen, están «seguros de repetir».
Arde Bogotá
“Con nosotros bailan, gritan, sudan mucho“
Tienen dos años de vida y en este tiempo que ha coincidido con la pandemia, se han definido como grupo, han hecho canciones y se han dado a conocer. «Durante la pandemia hemos crecido como banda, con más repercusión y con más personas que nos siguen», afirmaba el vocalista, Antonio, mientras atendía a RNE en su camerino junto a la banda. «El show que hacemos es súper enérgico. Con nosotros bailan, gritan, sudan mucho. Ponemos mucha energía encima del escenario y me gusta pensar que contagia al público», comenta el cantante.
Esta banda dará mucho de que hablar hasta noviembre cuando se centrarán en su nuevo proyecto y volverán con más ganas.
Ernesto Castañeda
Con la relajación de las medidas sanitarias, el público puede disfrutar de los conciertos de pie, sin distancia de seguridad y con mascarilla en los lugares cerrados. Poco a poco, la música va recuperando su lugar perdido por el coronavirus, con cientos de familias que recuperan el pulso económico gracias a la celebración de estos festivales.
“Estamos muy ilusionados, muy contentos“
Para el promotor del Indiferente Festival, Ernesto Castañeda, es una buena noticia que vuelva la normalidad. «Estamos muy ilusionados, muy contentos. Hay una mezcla entre las ganas de recuperar la normalidad, divertirse, disfrutar de la música en directo. Por otro lado, sigue ahí la prudencia entre el público que desde la organización velamos porque así sea», afirma.
“El Indiferente Festival ha regresado con mucha fuerza “
¿Entre los asistentes? Mucha emoción. «Había ganas de que volviese la música. Al final nos lleva a estar en comunidad, a socializar», aseguraba uno de los asistentes. Para otra chica, «la organización es perfecta. Es un acierto haber habilitado la terraza del palacio. Hay unas vistas increíbles de la bahía de Santander.»
El Palacio de Festivales fue testigo de la vuelta paulatina a la normalidad del sector de la música en directo, con mucha presencia en la región. Tras tener que ser suspendido en 2020 por la pandemia y no poder celebrarse este año, el Indiferente Festival ha regresado con mucha fuerza. La limitación de aforo ha obligado a vender solo 520 entradas, pero han conseguido que se vendan prácticamente en su totalidad.
Junto a Arde Bogotá, participaron otros grupos como León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Niña Polaca, Putochinomaricón y varios DJs locales.