Red Bull intentó otra vez fichar a Fernando Alonso a principios de esta temporada
No es una gran novedad decir que Red Bull ha intentado fichar a Fernando Alonso, que disputa este fin de semana en México su Gran Premio número 400, en varias ocasiones. Sin embargo, lo que sí es noticiable es que la última vez que le tiraron la caña fue hace apenas unos meses.
Así lo ha contado Christian Horner, jefe de Red Bull, en los albores del GP de México. No es un escenario cualquiera, ya que el dirigente británico asegura que tantearon a Alonso para ser el sustituto del cada vez más cuestionado Sergio Pérez, al que renovaron dos años más hasta 2026 pese a un rendimiento más que mejorable.
Horner ha relatado dos momentos concretos en los que intentaron fichar a Alonso en su carrera deportiva, antes de llamar a su puerta de nuevo en este mismo 2024.
La primera vez fue en 2007, después de la tumultuosa primera temporada que pasó Alonso en la McLaren de Lewis Hamilton y Ron Dennis. «Alonso es un competidor formidable, y al final de su (primera) etapa en McLaren, recuerdo haber ido a Madrid y haberle presionado para que se subiera a nuestro coche», relató Horner en declaraciones recogidas por Motorsportweek.com. «Queríamos darle un contrato de dos años, y él solo estaba dispuesto a firmar por un año, y estábamos convencidos de que en ese momento tenía un contrato con Ferrari en su bolsillo. No llegamos a un acuerdo, y si hubiera venido con nosotros en 2009, quizá las cosas habrían sido distintas», recuerda Horner.
Cuando ya estaba en Ferrari, Alonso volvió a recibir ya no una llamada sino una visita de los máximos responsables de Red Bull: el propio Horner y Adrian Newey, el ingeniero jefe del equipo que ahora acaba de fichar por Aston Martin para, por fin, trabajar con Alonso. «Recuerdo haberme reunido con él y con Adrian (Newey), en la parte de atrás de un coche de alquiler en el aeropuerto de Spa, creo que fue alrededor de 2011 o 2012, sobre volver a cruzarnos con un Ferrari, tal vez incluso a principios de este año», rememora.
Candidato a sustituir a Pérez
Lo que ha levantado ampollas, especialmente en el entorno de Pérez, ha sidolo que ha dicho Horner sobre los contactos que tuvieron a principios de este mismo año.
«En ese momento, el contrato de Sergio (Pérez)no se había renovado, así que Fernando era un activo importante a tener en cuenta. Siempre quiere que sepamos todas sus opciones. Entre él y su mánager o asesor, Flavio Briatore, están siempre tanteando el mercado. Y eso muestra lo hambriento y competitivo que es a sus 43 años», elogia Horner.
Más allá de su edad, el jefe de Red Bull avisa que Alonso «sigue estando en una gran forma y muestra que la edad es solo un número». «Si le dan las herramientas, estará de nuevo adelante», preve Horner.