Reacciones y celebración de su Mundial de MotoGP

Reacciones y celebración de su Mundial de MotoGP







El primer Mundial de Jorge Martín en la categoría reina merecía una celebración a la altura. La fiesta de ‘Martinator’ arrancó con la aparición de la música de ‘Terminator 2’ en los altavoces del circuito, seguidos de la aparición de una caja gigante donde aparecía la figura más robótica de Jorge Martín. Instantes después, la figura se hizo realidad y ‘Martinator’ disparó con su brazo a una caja que guardaba lo que tanto tiempo llevaba buscando, el casco dorado que conmemoraba su campeonato del mundo en MotoGP.

Mientras tanto, familiares y miembros de Pramac se acumulaban en el parque cerrado para felicitar como es debido al campeón del mundo de MotoGP. Su madre, visiblemente emocionada desde mediados de la carrera, fue la primera en abrazar al flamante campeón mundial. Jorge Martín también aprovechó para abalanzarse sobre su equipo, el que le ha convertido en el primer ganador con una moto independiente desde que la creación de la era MotoGP.

Pero faltaba una felicitación especial, la de Aleix Espargaró colándose entre todo el mundo para levantarle por encima del mundo, donde estaba flotando su cuerpo desde que cruzó la línea de meta. Una relación de ‘hermanos’, coronada en el mismo día con la despedida del de Aprilia y el primer Mundial de Martín, que además ocupará su lugar en Aprilia a partir del curso que viene. La celebración en el podio sufrió un pequeño percance, un error producto de la emoción de Martín que evitó a su equipo ser bañado por el champagne.

Bagnaia, cordial en la derrota ante Martín

Pese a lograr su 11 victorias en carreras largas, el italiano ha visto como su racha de dos Mundiales seguidos se ve cortado por el Mundial del español. Finalmente la diferencia fue de 10 puntos, coronando a Bagnaia como el mejor segundo de la historia. Bagnaia reconoció que »hoy era el día de Martín», congratulándole momentos después. El italiano, en un gran gesto de deportividad, se quedó aplaudiendo al madrileño cuando éste celebró en el podio su Mundial.

Jorge Martín, un hombre que no cree en la suerte si no en la justicia

Jorge Martín reconoció a DAZN tras la carrera que »empezó a llorar cuando quedaban pocas vueltas». ‘Martinator’ vivió una de las carreras más emotivas de su vida, sabiendo aguantar la 3ª plaza durante toda la carrera pero llegando al punto de que »en las últimas vueltas no podía ni pilotar», como él mismo reconoció al finalizar la temporada.

Respecto al año pasado, donde no pudo disputar el Mundial en la última carrera por una caída, admite cierta mejoría en el desarrollo de sus carreras. »Si hubiese sido una carrera normal, también habría acabado tercero, he aprendido a correr sin miedo». Un campeón del mundo que tendrá que cambiar de marca pero que ha querido agradecer a Ducati: »No acabamos de la mejor manera pero hay que agradecer que dejasen ganar al mejor, aunque yo no fuese un piloto de la marca oficial». No ha querido desvelar si el año que viene llevará el ‘1’ como campeón del mundo, pero por lo visto en su celebración parece que optará por llevar el número destinado al vigente ganador del Mundial de MotoGP.

Fuente: www.rtve.es