Rafa Nadal y Meliá impulsan su desembarco en el extranjero e inauguran un hotel en Punta Cana
Rafa Nadal y Meliá Hotels International han inaugurado ZEL Punta Cana, el primer hotel fuera de España de la marca ZEL, el grupo hotelero que comparten la cadena y el extenista español, días después de su retirada definitiva del tenis. El hotel, ubicado en la playa Cortecito, en Bávaro (República Dominicana), es el tercer establecimiento bajo el nombre ZEL, después de los hoteles de Mallorca y Costa Brava. De este modo, se consolida la expansión de la marca en los mercados internacionales.
Según afirmó Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, consideran que ZEL es una auténtica embajada mediterránea, y esperan introducir «su experiencia lifestyle» en Punta Cana. La marca trata de promover el equilibrio entre el bienestar activo y el descanso, integrando espacios de entretenimiento y deporte con zonas de relajación.
En cuanto a las instalaciones del hotel, cuenta con 190 habitaciones y suites perfectamente integradas en el entorno. El hotel adopta la filosofía del «outdoor living» y el diseño biofílico, integrándose de forma ideal con la naturaleza que rodea su enclave, respetando también la arquitectura original.
En relación con la oferta gastronómica, ZEL Punta Cana cuenta con siete restaurantes, cuya especialidad es la fusión de la cocina mediterránea, aspecto insignia del Grupo Meliá, con los sabores locales. Entre otros, en ZEL Punta Cana se puede cenar en el buffet Parda, el grill Volcán o el restaurante Tacorini, que mezcla gastronomía griega y mexicana. Al mismo tiempo, el complejo tendrá un Beach Club, equipado con espacios ideales dedicados a disfrutar de una gran variedad de vinos y cócteles.
Con la influencia de uno de los propietarios de ZEL, Rafa Nadal, el complejo no podía escatimar en espacios deportivos. El hotel dispone de cinco pistas de tenis, así como un acceso al campo de golf del Cocotal Country Club. La oferta deportiva se completa con un programa de actividades de bienestar, como yoga, fitness y retiros de fin de semana.
En cuanto al futuro de la marca, 2025 apunta a ser un año de progreso y expansión para ZEL Hotels. Tienen previsto realizar la apertura de su primer hotel urbano, situado en la Gran Vía de Madrid, así como continuar su expansión por Latinoamérica al desembarcar en México, en la localidad de Sayulita. En 2026, a su vez, la marca dirigirá sus miras hacia Europa, con la apertura de un hotel en la ciudad de Vlora, Albania, uno de las joyas del mediterráneo. Así se confirmó en la inauguración del hotel ZEL Costa Brava, donde estuvo presente el primer ministro de Albania, Edi Rama.