¿Qué información tenía para cesar a Ábalos? Todo parece indicar que sabía muchas cosas y las tapó

¿Qué información tenía para cesar a Ábalos? Todo parece indicar que sabía muchas cosas y las tapó




MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aclarar por qué cesó en julio de 2021 al que fuera su ministro de Transportes y secretario de Organización en el PSOE, José Luis Ábalos, ya que, su entender, «todo parece indicar que sabía muchas cosas y las tapó».

Así se ha pronunciado Feijóo coincidiendo con la declaración de Ábalos este jueves en el Tribunal Supremo para intentar ir «desmontando las mentiras» que achaca al presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, y al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que le atribuye un papel relevante en la supuesta trama de adjudicaciones irregulares que se investigan en el ‘caso Koldo’.

En declaraciones a los medios a su llegada a la entrega de la XXI edición de los Premios Joven Empresario que organiza CEAJE, Feijóo ha afirmado que aún desconocen las razones por las qué Pedro Sánchez decidió que Ábalos abandonase el Gobierno en el verano de 2021.

«Todavía no sabemos por qué el presidente del Gobierno cesó al señor Ábalos. ¿Qué información tenía para cesar al señor Ábalos? Todo parece indicar que sabía muchas cosas y que las tapó todas», ha aseverado.

CREE QUE A SÁNCHEZ LE ESPERA UN «VIACRUCIS» LA PRÓXIMA SEMANA

Feijóo ha asegurado que él «comprende» la «situación del presidente del Gobierno» pero ha dicho que no es «problema» del PP porque ni Ábalos, ni su exasesor Koldo García, ni el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, pertenecen a su formación.

Así, ha recalcado que la próxima semana Sánchez va a tener un «viacrucis» porque en los juzgados van a comparecer personas relacionadas con su entorno y de su partido, desde Aldama o Koldo García, hasta su propia mujer (Begoña Gómez) o la asesora de Moncloa (Cristina Álvarez). «Pero nadie es del Partido Popular», ha abundado.

Fuente: www.europapress.es