Puente Genil (Córdoba) aprueba una bonificación para que Bimbo invierta 17,5 millones en una nueva línea de producción
PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) ha aprobado en la Junta de Gobierno Local una bonificación en el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) para favorecer una inversión de 17,5 millones de euros que la multinacional Bimbo destina a la instalación de una nueva línea de producción en su planta del municipio.
Estará dedicada a la fabricación de pan sin gluten, una innovación que reemplazará parcialmente la anterior línea de pan de molde descortezado. El proyecto contempla la creación o mantenimiento de 38 nuevos empleos, algo que «representa un gran impulso para la economía local», ha resaltado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Desarrollo Económico, Javier Villafranca.
Así, ha destacado «la relevancia» de esta inversión, señalando que «el grupo Bimbo sigue firme en su apuesta por Puente Genil», a la vez que ha subrayado que «la adaptación de la planta no sólo garantizará el mantenimiento de los empleos existentes, sino que también contribuirá significativamente a la creación de nuevos puestos de trabajo».
«Es un paso importantísimo para el desarrollo económico de la ciudad», ha afirmado el edil, para resaltar que «la consolidación de Bimbo en el municipio beneficia tanto a Puente Genil como a toda Andalucía».
Además, ha aseverado que «es muy importante que los ayuntamientos pongan en práctica políticas amables de cercanía y acompañamiento con la industria que ya está implantada en Puente Genil», al tiempo que ha resaltado que «muchos de los empleos vinculados a este proyecto serán de nueva generación, lo que refuerza aún más el compromiso de Bimbo con la localidad».
Con este tipo de medidas, ha valorado que «el Ayuntamiento sigue avanzando en su estrategia de apoyo a las empresas que apuestan por el crecimiento y la creación de empleo en Puente Genil». «Es fundamental seguir avanzando en esta misma línea», ha defendido Villafranca, quien ha insistido en «la necesidad de mantener políticas que fomenten el desarrollo económico local y regional».