PSOE ve a la derecha tras caso del hermano de Sánchez y dice que el juez decano de Badajoz se hizo un selfie con Abascal
MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) –
El PSOE atribuye la imputación a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una «estrategia política» de la derecha y destaca que el juez decano de los juzgados de Badajoz, ciudad donde se le investiga, «se hizo un selfie» con el líder de Vox, Santiago Abascal.
Así lo ha dicho en los pasillos el Congreso el diputado del PSC José Zaragoza al ser preguntado sobre la decisión de la jueza de Badajoz Beatriz Biedma de llamar a declarar a David Sánchez por presuntos delitos contra la Administración Pública (prevaricación y tráfico de influencias) y contra la Hacienda Pública.
«Lo que estamos viendo es un proceso en el cual las denuncias de la extrema derecha están colapsando la Justicia», ha denunciado Zaragoza incidiendo en que lo que se ha puesto en marcha es una «estrategia política de desgaste» contra el Ejecutivo de coalición.
Y para demostrar esa tesis, Zaragoza se ha hecho eco de las noticias que apuntan a que el 16 de julio de 2023, en la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, el juez Emilio García-Cancho Murillo, juez decano de los juzgados de Badajoz, le pidió un selfie a Abascal y le deseó «buena suerte». «La Justicia a veces no guarda las maneras que ha de guardar», ha añadido.
QUE LOS JUECES LO ACLAREN CUANTO ANTES
De su lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha pedido que «los jueces aclaren cuanto antes la cuestión». «Que lleguen hasta el final si hay que llegar, que decidan cuáles son las responsabilidades, pero ya estamos un poco hartos de bulos», ha apostillado.
En este contexto, López ha cargado contra quienes utilizan «mentiras» y «recortes de no se sabe qué prensa» para acusar o imputar «de manera absolutamente gratuita a gente que no tiene nada».