Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio de su compañero de piso en Burgos

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio de su compañero de piso en Burgos



El hombre de 55 años, un conocido de la Policía, está siendo investigado tras ser localizado la noche del crimen

El Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, que estaba de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido por matar de una cuchillada a su compañero de piso de la calle Ruiz de Alarcón de la capital burgalesa. El hombre, un varón de 55 años de edad, está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio en un domicilio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

En la madrugada del pasado lunes, este hombre habría asestado una cuchillada a su compañero de piso, otro varón de 56 años, en una vivienda del barrio de San Julián en Burgos. La víctima, que fue encontrada en estado grave por los servicios de emergencias presentaba una herida en la parte izquierda del tórax. A pesar de todos los intentos por salvarle la vida, el hombre falleció en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), recoge Ical.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Burgos detuvieron al presunto autor del homicidio tras realizar una batida por las inmediaciones, puesto que el principal sospechoso, conocido de la Policía por sus numerosos antecedentes delictivos, había huido de la vivienda. Minutos después fue localizado deambulando por una calle cercana al lugar. Tras ser detenido, se le intervino con un cuchillo de cocina oculto entre su ropa. La principal hipótesis es que dicho cuchillo era el arma homicida.


Fuente: www.abc.es