«Por la gente de Valencia»
Fue una carrera de padecimiento para Fernando Alonso en Sao Paulo, a tenor de las declaraciones que realizó el asturiano, primero en la radio hacia su equipo y después ante los medios terminada la carrera en la que acabó penúltimo.
«Me está doliendo mucho la espalda por el rebote, pero voy a acabar la carrera por los mecánicos, por el trabajo que han hecho», aseguró por la radio de Aston Martin una vez se salió de la pista y ocupaba la última posición.
A Alonso le costó salir del coche una vez concluido el gran premio, le ayudaron los mecánicos de Aston Martin y el piloto se dirigió hacia el campamento de su equipo con visibles muestras de dolor. Su amigo Alberto Fernández le transportaba el patinete con el que se suele mover por los circuitos y él caminaba con dificultad.
Luego, en la cámara de entrevistas, el asturiano se palpaba la espalda y tenía problemas para hilar frases delante de los micrófonos de las televisiones con derechos. Estaba visiblemente emocionado.
«Nosotros no hemos hecho el trabajo que os tocada porque las condiciones eran iguales para todos, el coche tenía mucho rebote», empezó diciendo.
Y más tarde explicó: «En condiciones normales no hubiera acabado la carrera, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también que he sufrido un poco antes de llegar aquí y por la gente de Valencia, que está en muchas peores situaciones que el rebote que hoy tengo yo«.
«Era doloroso, y la llegada a esta carrera tuvo mucha preparación y muchas pruebas por mi parte, con el fisio, con los doctores, para poder llegar a Brasil -explicó el piloto-. Mi condición física después de esta carrera da un paso atrás en el cuerpo así que tendré que resetear en los próximos días. Había mucho esfuerzo por parte de todos, el mismo que el de los mecánicos este domingo. Pero hay gente que está mucho peor que yo, en Valencia vemos imágenes terribles y la gente está sufriendo mucho más. Así que yo tenía que sufrir un par de vueltas por todos los demás«.