penalti para el Sevilla por mano de Llorente
Sevilla – Betis
El Gran Derbi
El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, decretó la pena máxima, que fue corroborada desde la sala VOR
No hay derbi entre el Sevilla FC y el Real Betisexento de polémica. Esta vez fue favorable al equipo nervionense como en otras ocasiones lo fue para los heliopolitanos. En el arranque de la segunda mitad, con el resultado inicial de 0-0, el árbitro del partido Martínez Munuera, pitó penalti para los locales por una mano de Diego Llorente dentro del área verdiblanca. La acción fue revisada desde la sala VOR durante unos minutos, mientras Bellerín, como capitán bético, y el propio Diego Llorente dialogaban con el árbitro principal, que confirmó la decisión.
Lukebakio lanzó la pena máxima, engañó a Rui Silva y adelantó en el marcador al Sevilla de García Pimienta en el choque de máxima rivalidad hispalense.
En las imágenes de la producción televisiva se ve cómo Llorente salta en un tumulto con más jugadores, tanto compañeros de verde como rivales de blanco, y la pelota efectivamente toca en uno de sus brazos, aunque el central madrileño está de espaldas a la acción sin tener voluntariedad de cortar la jugada, aunque es cierto que puede evitar una ocasión clara ante la portería de Rui Silva.
También en las imágenes de la televisión se vio cómo el colegiado explicaba a Llorente que defendía la jugada con los brazos abiertos, susceptible de que la pelota tocara en alguno de sus manos, como así ocurrió y se decretó el penalti.