Pelea de ultras, carga policial, balas de goma, gas pimienta… y apareció Riquelme para poner paz

Pelea de ultras, carga policial, balas de goma, gas pimienta… y apareció Riquelme para poner paz




Juan Román Riquelme, ex futbolista argentino y presidente de Boca Juniors, tuvo que intervenir este jueves para evitar un enfrentamiento múltiple entre ultras de Boca, de Gimnasia La Plata y de la policía durante el partido de cuartos de final de la Copa Argentina disputado en Rosario (tras empatar 1-1, se clasificó Boca en la tanda de penaltis).

Los fanáticos de los dos clubes ya se habían enfrentado anteriormente y un espectador murió en 2022 después de que la policía disparara gases lacrimógenos para disolver la violencia fuera del estadio, que luego se extendió al estadio, causando problemas respiratorios y pánico.

Riquelme salió de su palco junto a algunos consejeros del club para tranquilizar a los hinchas de Boca mientras el partido se detenía debido a que las barras bravas (aficionados radicales) de uno y otro equipo intentaban romper las barreras que separan las tribunas para enfrentarse entre sí.

Entre ambos bandos, un grupo de policías antidisturbios amagó con cargar varias veces para intentar disuadir a los violentos. Riquelme apareció en la grada y en numerosas fotos y vídeos se le ve agarrando a algunos aficionados e incluso a algún agente para pedirles calma.

Desde el césped, los jugadores también pidieron a los aficionados y a la policía que se calmaran, y la tensión finalmente disminuyó.

Minutos después, Riquelme narró lo sucedido en la emisora ‘Radio 10’: «En el descanso yo estaba viendo la situación desde arriba, iba avanzando y me salió bajar. Soy hincha de mi club, amo a mi club, a la gente».

«Siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte —prosiguió—. También a veces, como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo, criticamos a la Policía. Tengo que agradecerles que cuando bajé y hablé con ellos, entendieron que habían chicos y mujeres, y pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron».

«Los hinchas de la platea entendieron que teníamos que ayudar, y los barras detrás de nuestra portería llegaron a ese lugar y tengo que darle las gracias, se acercaron hasta ahí y me ayudaron para que la gente se calmara. Así como a veces se les critica mucho, hoy hay que darles las gracias», finalizó el excentrocampista del Barcelona y el Villarreal (entre otros).

Fuente: www.abc.es