Paula Badosa vence a Pegula en Pekín
La tenista española Paula Badosa ha vencido este martes por 6-4 y 6-0 a la segunda cabeza de serie del Abierto de China, la estadounidense Jessica Pegula, y avanzó a los cuartos de final del torneo de categoría WTA 1000.
El encuentro terminó tras una hora y 4 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés, donde la catalana estrenó su casillero de triunfos ante Pegula tras cuatro choques, y la estadounidense sucumbió por primera vez ante una rival española.
El primer set arrancó con equilibrio, con ambas jugadoras defendiendo sus servicios. Pegula se adelantó rompiendo el saque de Badosa para colocarse 1-3, aprovechando dos dobles faltas de la española. Sin embargo, Badosa reaccionó con contundencia y logró el quiebre para igualar el marcador 3-3.
La española mantuvo su ritmo, y con un gran golpe de derecha cruzado selló el 6-4 a su favor.
El segundo parcial, al contrario que la primera manga, fue una exhibición de Badosa, que se planta en cuartos tas dejar en blanco a la estadounidense, tercera del ranking mundial.
Con una ruptura temprana, la española tomó el control del juego y aprovechó el nerviosismo de Pegula, que llegó a golpear varias veces su raqueta contra el suelo presa de la desesperación. Badosa no desaprovechó las oportunidades y cerró el set con un contundente 6-0, llevando a la estadounidense al límite y obligándola a cometer errores.
A pesar de que Pegula conectó cuatro ‘aces’ en el partido, la efectividad de Badosa al resto y su precisión en los puntos decisivos marcaron la diferencia. La catalana convirtió las cinco oportunidades de ‘break’ que tuvo, mientras que Pegula no pudo aprovechar las suyas.
La local Zhang Shuai, rival en cuartos
La tenista china Zhang Shuai ganó este martes a la polaca Magdalena Frech por 6-4 y 6-1 en la cuarta ronda del Abierto de China y se enfrentará a la española Paula Badosa en los cuartos de final del torneo chino.
El duelo en la pista central del complejo tenístico pekinés concluyó después de una hora y 30 minutos con el apoyo del público a la tenista local.
Zhang, actualmente la número 595 del circuito profesional, pero que el año pasado alcanzó el puesto 22 del ranking WTA, mostró solidez desde el fondo de la pista y aprovechó las oportunidades de ruptura, convirtiendo seis de las doce que dispuso a lo largo del partido.
En el primer set, Zhang tomó ventaja rompiendo el servicio de Frech (n.31) en el décimo juego para cerrar la manga por 6-4.
En la segunda, la china dominó claramente y aseguró el set por 6-1, con dos ‘breaks’ tempranos que le permitieron mantener el control del marcador hasta cerrar nuevamente con un tercer y definitivo quiebre.
Con esta victoria, Zhang alcanza hoy por tercera vez los cuartos de final del Abierto de China, un torneo en el que, hasta ahora, no ha cedido ningún set, a pesar de llegar con una racha previa de 24 derrotas consecutivas, la segunda más larga de la Era Open.