Ouigo anuncia la fecha para comprar billetes baratos de tren entre Málaga y Madrid
Ouigo comenzará a vender los billetes para su nueva ruta Málaga-Córdoba-Madrid a partir del próximo 12 de diciembre, según ha informado la compañía de alta velocidad este miércoles. Tras varios años de espera, motivados, entre otras cosas, por problemas técnicos entre sus trenes y las vías, la operadora francesa de bajo coste está a punto de desembarcar en la ruta que une la Costa del Sol con la capital española y que pasa de camino por Córdoba.
Aunque todavía no se conoce qué día comenzarán a realizarse los viajes, se espera que los convoyes sea en el primer trimestre de 2025. Además Ouigo hará público el próximo 12 de diciembre la oferta especial de lanzamiento de su nueva línea. Puede que sea entonces cuando se anuncie una fecha definitiva para la inauguración de la línea.
Pero la ruta que une Málaga con Madrid no es la única que está de estreno para la compañía francesa, ya que también ha anunciado hoy que también el día 12 de este mes saldrán a la venta los billetes de alta velocidad entre Sevilla y Madrid. El acto de apertura de venta de billetes para el nuevo trayecto Sevilla-Córdoba-Madrid será ese día a las 09.30 horas en la estación de tren de Sevilla-Santa Justa.
Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO España, será el encargado de anunciar todas las novedades de la compañía. Ouigo había anunciado que empezará a vender billetes desde 9 euros el trayecto a finales de septiembre. Sin embargo, tuvo que aplazarlo por falta de trenes y por los problemas que surgieron para adaptarlos al sistema del corredor de Andalucía que pese a que está en obras desde hace meses aún no cuenta con el sistema moderno europeo. Estos trenes se sumarían a los del AVE, Iryo y Avlo, el tren low cost de Renfe.
La compañía lleva semanas anunciándose en paradas de autobús de Sevilla y en la estación de Santa Justa y había hecho incluso pruebas con algunos de esto trenes en la estación sevillana. La empresa había asegurado que todos sus empleados y proveedores continuaban trabajando para llegar a Andalucía lo antes posible, siempre antes de las fechas navideñas.
Tras cuatro años y 40 millones de euros de inversión sólo para adaptar su flota de trenes al sistema de seguridad LZB, exclusivo de esta primera línea de Alta Velocidad de España, pronto andaluces y visitantes podrán utilizar los nuevos trenes de de Ouigo.